Apoyamos la Vigilia de Solidaridad con el Pueblo Griego

La situación en que se encuentra Grecia no es ninguna novedad: se debate entre aceptar un nuevo chantaje por parte de la Unión Europea y endurecer aún más la austeridad a la que ya se encuentra sometida, o bien su casi segura salida del Euro por incumplimiento de las condiciones impuestas.

Ante esta situación, las muestras de apoyo al pueblo griego se repiten a lo largo y ancho del planeta. Y Asturias no podía ser menos.

Vigilia en Solidaridad con el Pueblo Griego

Las Marchas por la Dignidad, al igual que en otras partes del territorio, han convocado una vigilia de apoyo a Grecia en la Plaza Mayor de Gijón con el siguiente programa:

SÁBADO 4 DE JULIO

20:00 – Concentración

A continuación – Vigilia Nocturna. Solidarízate con el pueblo griego y ven a pasar la noche a la plaza.

DOMINGO 5 DE JULIO

11:00 – Fin de la vigilia y concentración

 

Es este mismo domingo día 5 cuando la ciudadanía griega debe decidir, en referendum, el futuro no sólo de su país, sino de todos los pueblos del sur de Europa, entre los que se encuentra España.

Por la soberanía y la dignidad de los pueblos #YoVoyConGrecia

 

Desde EQUO Asturias apoyamos esta iniciativa y hemos remitido a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa:

Vigilia con Grecia

EQUO quiere mostrar su solidaridad con todo el pueblo griego ante el chantaje inaceptable que están sufriendo, así como con el Partido Verde Griego, integrado en Syriza y que al igual que nosotros, forma parte del Partido Verde Europeo.

Como el propio Partido Verde Europeo ha hecho público, esto no es un problema de Grecia. Es un problema de Europa, de la solidaridad, de la justicia y la democracia. De los valores sobre los que debería asentarse la UE.

Por eso queremos apoyar la convocatoria hecha en Asturias desde las Marchas de la Dignidad para expresar nuestra solidaridad mediante una manifestación pública.

El acto se celebrará en la plaza mayor de Gijón y comenzará a las 20 horas del sábado 4 de julio con una concentración, seguida de una vigilia nocturna que finalizará a las 11 horas del 5 de julio con una nueva concentración.

Por la soberanía y la dignidad de los pueblos.

#yovoyconGrecia

 

Deja un comentario