Apoyo a la educación ambiental

Equo Nalón apoya la propuesta de reconversión de las escuelas de Barros en centro de educación ambiental presentado por la Asociación Asturiana de Educación Ambiental  y Desarrollo Rural.

Escuelas de Barros (Langreo)

Escuelas de Barros (Langreo)

La asociación que no tiene ánimo de lucro presentó a la asamblea de Equo Nalón su proyecto. La asocición solicita al consistorio langreano la concesión temporal  de las escuelas de Barros, actualmente en desuso, como lugar físico donde desarrollar sus actividades.

 

Durante el mandato del anterior gobierno local, de signo socialista, se remodelaron las instalaciones para destinarlas a ludoteca infantil, proyecto que jamás llegó a concretarse.

 

Entendemos que, una vez realizada la inversión, sin materializarse su objetivo primero y sin cumplir fin social alguno, las instalaciones son claramente infrautilizadas.

Resulta del todo inasumible que un espacio público y rehabilitado con dinero público se utilice como mero almacén.

[Tweet “LA eduación ambiental es fundamental”]

Consideramos fundamental la educación ambiental, no solo desde el punto de vista conservacionista, sino también para la formación de profesionales del ámbito agropecuario en materia de producción ecológica, agrícola y ganadera, participando además como entidad para la custodia del territorio, así como la formación, sensibilización e información a trabajadores, autónomos y nuevos emprendedores sobre las potencialidades que ofrece el medio rural en materia de empleo verde y nuevas actividades económicas sostenibles.

Por eso consideramos necesaria la existencia de asociaciones como esta para dotar a la comunidad educativa asturiana de centros de referencia, donde se desarrollen programas de educación ambiental  específicos y adaptados para escolares.

Enlace a la página de la asociación:

AsociacionEduacionAmbiental

Noticia de 2010 sobre el proyecto fallido de Ludoteca:

EscuelasBarros

 

Deja un comentario