Candidaturas a la Comisión de Respeto y Transparencia 2018

Estas son las candidaturas recibidas para formar parte de la Comisión de Respeto y Transparencia de EQUO Asturias:

Javier Civieta Rojas

Me llamo Javier Civieta Rojas, tengo 72 años, en la actualidad estoy jubilado de la medicina.

No se cuántos años llevo en Equo, supongo que 6 o 7, durante este tiempo he asistido con regularidad, más o menos, a las asambleas, al principio participaba más en grupos, pero desde hace un par de años lo he ido dejando y me dedico prácticamente solo hago activismo sanitario en la Asociación para la defensa de la Sanidad pública ADSP, en Asturias Plataforma para la defensa de la Sanidad y la Salud pública PDSP, y desde hace dos meses en el Consejo de salud de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón FAF de la que soy uno de los coordinadores.

He pertenecido a la CRTA desde las últimas elecciones hace 3 años, me presento porque tampoco somos tantos en Asturias y hay que colaborar, además dais poca guerra. Durante la legislatura hemos desarrollado el reglamento de funcionamiento de la CRTA y habrá que reformarlo algo a la vista de laso estatutos federales del 2016 y autonómicos a punto de aprobarse.

Espero que si hay algún otro interesado no me votéis. Gracias.


Jesús Alonso Fernández

Profesión: actividades varias en la cooperativa de Agricultura y venta de productos ecológicos CATASOL. Anteriormente otras profesiones.

Ciudad de residencia: Oviedo

Currículum equo: afiliado desde su fundación.

Motivación: colaborar en las actividades del partido. Quiero aportar, en la medida de mis posibilidades, algo de dedicación en un momento bastante complejo de nuestra organización.


María Jesús Fernández Rodríguez

Funcionaria de la Seguridad Social

Residencia: Oviedo

Soy licenciada en derecho, y aprobé las oposiciones a la Seguridad Social del año 1986,

actualmente con destino en la Tesorería General de la Seguridad Social en Oviedo y donde día a día

veo cómo se va degradando el sistema público de pensiones.

Estoy en Equo desde su constitución, partido en el que me integré desde Los Verdes de Asturias.

Como veis, soy parca en palabras y peino canas.


Adrián Blanco García

(Basel, Suiza 1974) Tengo un fíu de 10 años y toi solteru. Anguaño moro en Llangréu. Obreru Siderúrxicu d’oficiu. Afiliáu a UXT-FICA dende fai 21 años y políticamente afiliáu a EQUO dende la so creación en 2011.

Escoyéronme como Co-Voceru de EQUO Asturies en dos causes y fui miembru de la Mesa de Coordinación Autonómica y darréu ampliada. Ocupé responsabilidá representativa de l’Asamblea Asturiana como miembru de la Mesa Federal. Fui miembru de la Comisión de coordinación de la Equomunidad y miembru del equipu de comunicación Federal. Candidatu al Congresu de los Diputaos per Asturies Nº2 en llistes y presentéme a les elecciones de la Comisión Executiva Federal n’una ocasión. A día de güei pertenezo a l’Asamblea Comarcal de Les Cuenques y participo na Coordinadora de SOMOS Llangréu como EQUO. Toi nos grupos de trabayu de les conceyalíes de Mediu Rural, Facienda y Patrimoniu, Servicios Operativos y na Comisión de Coordinación de los Grupos Municipales SOMOS+IX (anguaño gobernando). Dirixo l’Asociación Asturiana d’Educación Ambiental y Desenvolvimientu Rural, toi na Xunta Directiva de l’Asociación d’Amigos del Parque García Llagu, de l’Asociación Muséu de la Siderurxa Pedro Duru y de Llobu Marley Ciudadanos pol llobu y el Mundu Rural.

Sigo creyendo nesti proyectu y sigo faciendo lo que prometí, participar en tolos procesos de EQUO.

Deja un comentario