CANDIDATURAS EQUO AL SENADO POR ASTURIAS

 

MARTA

Marta María Álvarez  Álvarez

Considero necesario romper el bipartidismo actual con nuevas alternativas políticas den perspectiva socioecológica, cambiar la ley electoral y  el modelo de personajes políticos. Creo en la participación ciudadana, desde el compromiso, no sólo crítica superficial.

Dice Ramón Folch “del río limpio conocido y sentido a diario por todos, hemos pasado al río sucio que además nadie sabe cómo funciona”, un cambio físico, emocional, y de pérdida de sabiduría popular, ya habitual en todos los contextos.

Frente a la sociedad del consumo, necesitamos con urgencia nuevos modelos de sociedad sostenible, un número importante de personas hemos tomado conciencia de la necesidad de evolucionar desde la sociedad industrial a una sociedad del conocimiento respetuosa con el entorno, cuidadosa con los recursos y personas del planeta.

Participar en el reto de EQUO me estimula, especialmente trabajar en un equipo que contribuya, desde la educación, a generar un cambio social tan necesario.

 

Beatriz Quirós Canto


Enfermera, residente en Colloto.
Socia de Equo, procede de Los Verdes de Asturias donde ha sido candidata en Oviedo en las pasadas elecciones, quedando a las puertas de obtener la concejalía. Participó con diversas responsabilidades de representación sindical en el ámbito sanitario, dentro de CCOO. En la actualidad trabaja en el HUCA. Muy interesada en temas de Equidad Social y Cooperación al desarrollo, representó al Grupo Parlamentario IU-Los Verdes de Asturias en el Consejo de Cooperación Internacional la pasada legislatura.
Se presenta por responsabilidad y compromiso con EQUO, porque es necesario que haya candidatura al Senado.

Eugenia Suárez Serrano

Vivo en Gijón, tengo 42 años y un hijo de 3, que me recuerda constantemente que no puedo resignarme a dejarle el mundo tal y como se lo ha encontrado, sino mucho mejor.

Ante la falta de candidatas para el Senado, pongo a disposición de Equo mi compromiso social (como socia de 4 ONG y colaboradora del grupo de Amnistía Internacional Gijón desde hace 10 años) mi trayectoria política (como miembro de Los Verdes de Asturies desde su refundación), mi vocación de servicio público (como profesora de la Universidad de Oviedo y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales) mi formación (Economista, Master in European Studies y Doctora en Administración de Empresas), mi interés por la búsqueda del conocimiento (como investigadora  en temas de sanidad, gestión pública, turismo sostenible y responsabilidad social de la empresa) y sobre todo mi firme y público convencimiento de que no puede haber mejor alternativa política que EQUO

 

MIGUEL BERNARDO

José Miguel Bernardo Rodríguez

Asturias 1968. Maestro.Mi idea para una sociedad mejor coincide con tres de los cuatro principios que sustentan el proyecto Equo: equidad social, regeneración democrática y defensa de los derechos humanos. El ritmo consumista que rige  ahora la economía me ha hecho apreciar la ecología como valor garante de un mundo de todos y para todos. Equo me llena de nuevo de ilusión y de ganas de trabajar.

La actual democracia se ha convertido en una partitocracia que aleja al ciudadano del político que dice representarlo. El compromiso y mucha pedagogía pueden cambiar el rumbo. Soy un votante perdido en la demagogia e hipocresía actual que busca un partido político; un ciudadano más, que cree en un mundo mejor y más justo.

La elección del Senado es lo más cercano a “listas abiertas” y dicha cámara mantiene un espíritu de representación territorial de carácter federal. De ambos conceptos soy partidario.

 

Francisco Coca Martín, Patxi

Llevo muchos años  militando en Los Verdes y  con  organizaciones ecologistas anteriormente
He participado activamente  en todo los procesos electorales   desde el año 1991 en las  candidaturas de Los Verdes.
Siento  ilusión en este proyecto, de  manera que será el principio de que podamos unir  todas las tendencias  ecologistas  y sociales,  veo en este proyecto de EQUO una  manera distinta de  que   todos   somos iguales ante el voto y no por delegaciones.

Me considero  una persona que puede aportar   ayuda  en la candidatura  al tener experiencia   en planificar una campaña y   disponer  de    todo el tiempo  de campaña electoral al poder liberarme, puedo aportar  tiempo y medios de transporte para la campaña
Por eso os pido el apoyo para que sea una persona útil para  sacar adelante el proyecto

Y  creo que   en esta ocasión  al ir solos  necesitamos mas que nunca gente que se dedique a tiempo  total

Rubén Corral Vega

Tengo 48 años. Nací en Nava y resido en Pola de Siero. Casado y con un hijo de 11 años. Licenciado en Ciencias Geológicas y Master en Ingeniería Geológica y Ambiental. Desde hace 11 años trabajo en una gran constructora.

Llegué a EQUO después de muchas decepciones en otros partidos como IU, al que estuve afiliado varios años. Cuando escuché a Juantxo por primera vez en Gijón vi una puerta abierta a mis ilusiones. Actualmente soy miembro de la Mesa de Coordinación y Responsable de la Base de Datos.

Creo que las propuestas de EQUO no son utópicas, sino reales y una esperanza para el futuro. Probablemente no tengo el carisma ni las capacidades necesarias para ser la imagen de EQUO ante la sociedad, pero debo intentarlo. En el futuro, quiero poder mirar a mi hijo a la cara y decirle que, al menos una vez, intenté cambiar el mundo.

Rufino Fernández Alonso

Me llamo Rufino Fernández Alonso y soy un profesor de secundaria en paro. Nunca he pertenecido a una formación política pero en este momento quiero presentar mi candidatura a las primarias de Equo en Asturias  porque comparto los valores que defiende  y creo que otra sociedad es posible y que la mejor manera de lograrla es transformando la manera de hacer política en España. Opino que mi experiencia en el mundo de la educación y como parado pueden aportar un nuevo punto de vista al mundo de la política en España. Gracias a todos aquellos que me consideréis merecedor de vuestro apoyo.

Pablo García Fernández

Me presento para estar el “último de la lista”. Vivo en Langreo, soy licenciado en Ciencias Políticas y  Sociología, trabajo como sociólogo en la Unión de Consumidores de Asturias-UCE.

Juan José González Méndez:
Hola en 150 palabras.
Juan José González Méndez, veterinario, 48 años,casado, sin hijos, empresario (sector alimentacion, sector docencia, sector servicios clínicos rurales). NAVIA- OCCIDENTE, nunca he militado ni participado en ningún partido político. Independiente hasta donde es posible en estos tiempos. Socio de GREENPEACE desde hace más de 5 años.
Un saludo

Jesús López Pulido

Técnico en prevención en riesgos laborales, trabajo en una empresa auxiliar dentro de ArcelorMittal, realizando las funciones de Técnico de formación e información para los trabajadores del grupo Daorje.

Me presento a primarias con la firmeza y el convencimiento que es posible un cambio en materia de medio ambiente, y que el proyecto Equo lo define muy bien en su manifiesto.

Estoy convencido que es posible cambiar el rumbo de las políticas Medio Ambientales de las que mucho hablan todos los partidos, pero nada hacen por avanzar en sus promesas y al final son papel mojado.

Va a ser un camino lleno de gravilla donde patinaremos en diversas ocasiones hasta llegar al destino final, pero también creo que tenemos la fuerza y voluntad suficiente para lograr nuestra meta, y que quienes formamos Equo tenemos un principio muy claro que otros políticos no tienen: nosotros sí creemos en lo que decimos.

Carlos Ortiz de Zárate Denis

67 años, jubilado, fui PTU de Civilización Francesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; MA Lettres Modernes, Université de Paris 8, Doctor en Filología Francesa, Universidad de Barcelona. Fundador y actual representante del Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos, cuyo objeto  es el desarrollo local limpio, solidario e identitario. Realizamos en 1999/2001, bajo mi dirección, el programa interuniversitario de doctorado, Universidades de Las Palmas, París IV y París XII: “La Ciudad Actual en Europa, África y Latinoamérica”. Opté por la jubilación voluntaria en septiembre de 2006, al objeto de crear la Fundación Molino de Cañeda, para divulgar, ofrecer docencia e investigación en el objeto del grupo. No pudimos realizar el proyecto. Vivo en Villaviciosa desde hace algo más de dos años. Continúo con estas actividades y creo que es razón para integrarme en EQUO. Comentarios bienvenidos y acceso a perfil y algunas publicaciones en: http://www.webs.ulpgc.es/agora/

Aporto compromiso, trabajo y lucha por un mundo rural vivo y más sostenible, para que EQUO sea la herramienta que lo haga posible.

ENLACE PARA VOTAR L@S CANDIDAT@S AL SENADO POR ASTURIAS

Elegid seis personas, la papeleta es abierta, así que el orden de candidatos es alfabético.
Aconsejamos paridad, pero no es imprescindible. La lista será paritaria de todos modos.
La lista se hará paritaria en cremallera con las personas más votadas

http://www.doodle.com/spf9k6tstrv4tg62

Pueden votar las personas inscritas en la Equomunidad en Asturias

IMPRESCINDIBLE poner el correo electrónico en la casilla de identificación, y el nombre de quien vota.

Plazo: hasta el miércoles 5 de octubre a las 24:00

2 comentarios

  1. Jose Moral JImenez

    Equo es un proyecto necesario.

  2. ANIMO a todos los elegidos. Estamos a vuestra disposición para apoyar el proyecto y ayudar con nuestras manos y nuestro escaso tiempo a mejorar el programa si es posible y a poner un grano en explicarlo y hacerlo llegar a las personas a través del medio que se estime. Unión, trabajo y ánimo para GANAR el FUTURO+++++EQUO

Deja un comentario