Candidaturas a la Mesa de Coordinación 2018

Estas son las candidaturas recibidas para formar parte de la nueva Mesa de Coordinación de EQUO Asturias:

Adrián Blanco García

(Basel, Suiza 1974) Tengo un fíu de 10 años y toi solteru. Anguaño moro en Llangréu. Obreru Siderúrxicu d’oficiu. Afiliáu a UXT-FICA dende fai 21 años y políticamente afiliáu a EQUO dende la so creación en 2011.

Escoyéronme como Co-Voceru de EQUO Asturies en dos causes y fui miembru de la Mesa de Coordinación Autonómica y darréu ampliada. Ocupé responsabilidá representativa de l’Asamblea Asturiana como miembru de la Mesa Federal. Fui miembru de la Comisión de coordinación de la Equomunidad y miembru del equipu de comunicación Federal. Candidatu al Congresu de los Diputaos per Asturies Nº2 en llistes y presentéme a les elecciones de la Comisión Executiva Federal n’una ocasión. A día de güei pertenezo a l’Asamblea Comarcal de Les Cuenques y participo na Coordinadora de SOMOS Llangréu como EQUO. Toi nos grupos de trabayu de les conceyalíes de Mediu Rural, Facienda y Patrimoniu, Servicios Operativos y na Comisión de Coordinación de los Grupos Municipales SOMOS+IX (anguaño gobernando). Dirixo l’Asociación Asturiana d’Educación Ambiental y Desenvolvimientu Rural, toi na Xunta Directiva de l’Asociación d’Amigos del Parque García Llagu, de l’Asociación Muséu de la Siderurxa Pedro Duru y de Llobu Marley Ciudadanos pol llobu y el Mundu Rural.

Sigo creyendo nesti proyectu y sigo faciendo lo que prometí, participar en tolos procesos de EQUO.


Rufino Fernández

Rufino Fernández AlonsoMe llamo Rufino Fernández Alonso, soy Filologo Inglés y residente en Gijón. En la actualidad soy el responsable de censo de la Mesa de Coordinación de Equo Asturias, responsable de redes de Equo Gijón y consejero de EMTUSA, empresa municipal de transporte de Gijón, como parte de la candidatura de unidad popular Xixón Sí Puede en la que Equo Gijón colabora. Me presento de nuevo a la Mesa de Coordinación de Equo Asturias porque creo en la línea de trabajo que hemos estado realizando en el territorio y considero que debo aportar mi granito de arena para seguir esta senda marcada.


Sindo Rubín

Nací en Chile hace 50 años y vivo en Oviedo con mi mujer, mi hija y nuestro perro. Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Formación del Profesorado y Técnico en Salvamento Acuático. Hablo cuatro idiomas. Trabajé como comercial de exportación y gerente en varias empresas del sector industrial y agrario, pertenecientes tanto al sector privado como al cooperativo. Actualmente trabajo como socorrista en una piscina.

Entré en EQUO en 2011. Fui responsable de Movilización en la Mesa de Coordinación (MC) 2015-2016 y de Comunicación (2016-2018). Fui miembro de los Comités de Campaña de las generales de 2015 y 2016. Formé parte de las listas a las elecciones autonómicas de 2015, tras un proceso de primarias, y de las municipales por Oviedo.

A lo largo de estos años he conseguido una visión bastante completa del funcionamiento del partido y de las cosas que deberíamos cambiar para lograr mejores resultados. En mi opinión, hace falta crear y reforzar las áreas política y de organización de la MC; la primera para marcar las líneas de actuación y ejercer la interlocución con otros colectivos, y la segunda para aprovechar todo el trabajo realizado por las personas que formamos EQUO Asturias, mejorando la coordinación con las asambleas locales, las redes transversales y los grupos de trabajo.

Me sigue apasionando el trabajo de contribuir a impulsar una opción política que, aunque minoritaria, tiene tan buenos fundamentos para enfrentarnos a los retos que tenemos como sociedad y como especie.

Cuento con el apoyo de mi familia – dentro de unos límites ;-P – y disponibilidad para el trabajo que exige formar parte de la MC.

Enlaces:

Twitter

LinkedIn

Facebook

Blog


Emma Álvarez Alba

De Valle de Lago, Somiedo, con residencia en Oviedo.

Empresaria de Turismo Rural en el Parque Natural de Somiedo.

Dos años siendo miembro de esta mesa de coordinación, y cuatro como simpatizante de equo.

Presento mi candidatura por la necesidad que veo de seguir trabajando por sacar adelante el proyecto verde en asturias donde todxs tengamos voz, donde todxs podamos seguir luchando por acercar la política verde a la población para poder así transformar la sociedad.

Presento mi candidatura porque se necesitan mujeres para seguir desarrollando este proyecto desde la horizontalidad, la transparencia y el ecofeminismo.


Olga Álvarez García

Soy Olga Álvarez García, abogada, vivo en Oviedo. He formado parte de una Mesa de Coordinación (MC) anteriormente (2015) y, en el mandato de la MC que ahora finaliza (2016-2018) he sido, coportavoz en Asturias. En esta última etapa también he sido representante en la Mesa Federal de nuestro territorio.

Formo parte de la Asamblea de Oviedo y del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad y Territorio, de Comunicación y de la Red de Derechos de los Animales.

Anteriormente, durante los periodos 2007-2011 y 2011-2014, he sido concejal en Mieres. En el periodo 2011-2014, he sido concejal de gobierno en ese municipio y he ocupado el cargo de Concejal de Política Territorial, Sostenibilidad Ambiental, Movilidad Urbana, Transporte y Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Mieres, Presidenta de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Mieres (EMUTSA) por delegación del Alcalde y representante del Ayuntamiento de Mieres en el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) y en COGERSA; también presidía el Foro Cívico de Medio Ambiente.

Debemos trabajar en la defensa de la transparencia y horizontalidad dentro del partido, buscando cumplir nuestros principios éticos y nuestras normas somos, durante nuestros mandatos, representantes de la afiliación y debemos llevar su voz donde sea necesario.


José Manuel Fdez. Prado

Mi nombre es José Manuel Fdez. Prado. Soy ingeniero técnico industrial, residente actualmente en Gijón aunque sigo censado en Sobrescobio (Cuenca Minera). Tengo 48 años y soy padre. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones.

Llevo en EQUO desde 2011. Fui miembro de la mesa de coordinación de Asturias de 2014 a 2015. Trabajé en dos comités de campaña, soy miembro de la asamblea de les Cuenques y del grupo de comunicación.

Es necesario un movimiento político verde que desde la radicalidad democrática vaya aumentando su fuerza social. Mi objetivo fundamental es crecer en personas que se sientan vinculadas a las ideas verdes. Creo que en el período 2018 – 2020 es necesario consolidar ese espacio político en Asturias, considerando la consecución de cargos públicos un objetivo secundario subordinado al crecimiento. Sin gente no hay política democrática.

La relación con la comisión ejecutiva federal de EQUO es un problema muy grave. Asturias debe tomar las medidas necesarias, por drásticas que sean, para garantizar la ética y la igualdad de las personas afiliadas. El pacifismo no está reñido con la firmeza en la defensa de la ética. No se trata de quitar a unas personas para poner a otras, sino de cambiar los procesos y los sistemas y aquellas personas que no se adapten deben dar un paso atrás.


Eduardo Campomanes

Miembro de Equo desde su fundación. Actualmente formo parte de la Asamblea de Equo Xixón de la que soy CoPortavoz. Anteriormente estuve Los Verdes desde 1984. Cofundador de Los Verdes de Asturias en 1989, donde he sido coportavoz y candidato electoral en distintas ocasiones. He formado parte de la Mesa Confederal de Los Verdes del estado español desempeñando también el cargo de representante legal en dicha Confederación así como de Los Verdes de Asturias. En 2011 he participado en la creación de EQUO formando parte durante 4 años de la Mesa de Coordinación de Equo Asturias.

Soy de Greenpeace desde hace más de 30 años. Fui miembro del Consejo de Greenpeace elegido por los socios de Asturias desde 1997 hasta 2001.

Socio de Médicos Sin Fronteras y Ayuda en Acción. Soy, ante todo, ecologista, pacifista, solidario y defensor del ecofeminismo y de los derechos de todos los seres vivos.

Licenciado en Económicas (Oviedo, 1982) profesionalmente he trabajado en varias empresas en tareas de Gestión y Dirección Económica y Financiera.

Me vuelvo a presentar a la Mesa de Coordinación por entender que puedo ser útil en estos momentos aportando mi experiencia y mi firme compromiso por hacer de Equo una organización en la que se respeten los principios fundacionales de horizontalidad, transparencia y democracia de base.

Miembru de Equo dende la so fundación. Anguaño formo parte de la;Asamblea de Equo Xixón de la que soi CoPortavoz.

Enantes tuvi en Los Verdes dende 1984. Cofundador de Los Verdes de Asturies en 1989, onde fui coportavoz y candidatu electoral en distintes ocasiones. Formé parte de la Mesa Confederal de Los Verdes del estáu español desempeñando tamién el cargu de representante llegal en dicha Confederación lo mesmo que de Los Verdes de Asturies. En 2011 participé na creación de EQUO formando parte mientres 4 años de la Mesa de Coordinación de Equo Asturies.

Soi de Greenpeace dende fai más de 30 años. Fui miembru del Conseyu de Greenpeace escoyíu polos socios d’Asturies dende 1997 hasta 2001.

Sociu de Médicos Ensin Fronteres y Ayuda n’Acción. Soi, primero de too, ecoloxista, pacifista, solidariu y defensor del ecofeminismu y de los drechos de tolos seres vivos.

Llicenciáu en Económiques (Uviéu, 1982) profesionalmente trabayé en delles empreses en xeres de Xestión y Dirección Económica y Financiera.

Vuelvo presentame a la Mesa de Coordinación por entender que puedo ser útil nestos momentos apurriendo la mio esperiencia y el mio firme compromisu por faer de Equo una organización na que se respeten los principios fundacionales de horizontalidá, tresparencia y democracia de base.


Alberto Cabello Thomas

Me llamo Alberto Cabello Thomas; trabajo actualmente en el organismo Autonomo ERA ( Establecimientos residenciales de Asturias) que gestiona las residencias de ancianos publicas en el puesto de Animador Socio-cultural en EL CPR de Pravia y soy diplomado en trabajo social.

Resido actualmente en Oviedo; participe activamente en el nacimiento de Equo Asturias siendo firmante del acta fundacional. He sido y soy miembro de la mesa ampliada de Equo Asturias , pertenezco a la agrupación local de Equo Gijon y en representación de la misma soy miembro de la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal( Ente publico del Ayto de Gijon) desde Agosto de 2015 en nombre del grupo municipal del Ayto de Gijon Xixon Si Puede.

Mi motivación al presentarme a la mesa de coordinación es contribuir al crecimiento del partido y a la consolidación del proyecto verde en Asturias , imprescindible a mi parecer para el desarrollo de nuestra comunidad , un desarrollo posible , respetuoso con el medio ambiente y recuperador de la juventud emigrada a la fuerza y aquella que no se ha ido y que vive el precariado. Mi ilusión y energía estara puesta en estos objetivos y en lograr la mayor difusión de nuestro ideario , mas necesario que nunca en este momento y en este lugar.

Un abrazo fuerte a todos los militantes y simpatizantes de Equo Asturias , y un deseo de que nuestra Asamblea Ordinaria de Febrero sea muy productiva y nos una aun mas en torno a estos objetivos.


Nuria Saavedra Castro

Me llamo Nuria Saavedra Castro, vivo en Gijón con mi hijo. Soy profesora de ciclos formativos de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, a la que accedí por ser Trabajadora Social y Socióloga.

Inicié mi andadura con EQUO desde cuando todavía era sólo Fundación EQUO.

Desde 2011 me he presentado en las listas de EQUO a elecciones Estatales en la circunscripción de Occidente y Municipales (Xixón si Puede). Durante dos años (2014-2016) he sido coportavoz de la Mesa Dinamizadora de EQUO Xixón y participado en la estructura de la CUP Xixón si Puede, especialmente, durante un año en la Fundación Municipal de Servicios Sociales que dejé cuando asumí la representación como Red EQUO Mujeres – EQUO Xixón en el Consejo Municipal de Mujeres. Participo, desde su inicio, en las Redes EQUO Mujeres, LGTBI y Derechos de los Animales en Asturias.

Me presento a la Mesa de Coordinación de EQUO Asturias porque creo que puedo aportar, desde el trabajo en equipo, mi experiencia en formación y acogida a aquellas personas que se acercan a EQUO y que puedan sumarse al compromiso por la Ecología Política


M. Dolores Hofmann Pique

Municipio de residencia: Castrillón

Ocupación: actualmente, y como socia trabajadora de la Cooperativa Catasol, desempeño las funciones propias de encargada de comercio de alimentación ecológica abierta por dicha cooperativa.

En 2011 pertenecí a la primera Mesa de Coordinación de Asturias en la que desempeñé labores propias de la tesorería.

Así mismo fui varios años coportavoz del grupo municipal de la Comarca de Avilés.

En las últimas elecciones municipales colaboré a poner en marcha el grupo Ganemos Avilés en Común, que consiguió un concejal.

Debido a que durante 16 años de mi vida estuve muy comprometida con la lucha animalista, suelo estar vinculada de forma permanente al grupo de derechos de los animales de nuestro territorio.

Mi motivación de presentarme a la nueva mesa de coordinación de Asturias, haciendo un inciso en mi baja política de los últimos años es para colaborar a dar un impulso definitivo a las tan necesarias políticas verdes para nuestra sociedad.


Juan Ignacio González García

Soy Juan Ignacio González García, nacido en Mieres en 1960 y residente en Gijón. Profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo (Área de Trabajo Social y Servicios Sociales) he sido portavoz de Los Verdes de Asturias y miembro de la primera Comisión Ejecutiva Federal de Equo, habiendo ejercido las responsabilidades de tesorero en primer mandato. Miembro fundador de la Fundación Equo, soy actualmente Co-portavoz en Asturias en segundo mandato. Quiero seguir colaborando en la creación de un espacio verde transversalmente democrático , transparente y feminista.


Ines Prada Fernandez

Aunque gran parte de mi vida fui vecina del concejo de Lena actualmente resido en Gijón, en Jove, parte de la zona oeste, esa donde se dice que el aire está contaminado.

En Pola de Lena fui Concejal de Medio Ambiente y Recursos naturales durante cuatro años, como podéis ver, algo se de la actividad política.

Pertenezco a Equo desde su fundación, antes era de los Verdes de Asturias.

Ahora trabajo un poco, poco, con el grupo de Gijón.

Siempre estuve ligada a movimientos sociales y medio ambientales, actualmente trabajo con la Plataforma contra la contaminación de Gijon, ya que formó parte del grupo de coordinación.

Además participó activamente con protectoras y asociaciones defensoras de los animales.

Soy socia de greenpeace, médicos sin fronteras y alma animal.

En cuanto a mi profesión, en teoría soy técnico de medio ambiente, educadora ambiental y gestora de residuos, en la práctica una parada más de esta sociedad.

Mi motivación para formar parte de la mesa de coordinación, intentar revitalizar el proyecto verde, trabajando el activismo social y medio ambiental.

Y esto es todo lo que os puedo contar.

Un saludo a todas y todos.


Beatriz Quirós Canto

Mi ciudad de residencia es Oviedo, aunque soy nacida en en Pola de Siero y sigo manteniendo relación con ella.

Desde siempre he creído en la justicia social y he luchado por ella y como creo que para conseguirlo hay que implicarse es por lo que vuelvo a presentarme a una candidatura.

Procedo de los verdes de Asturias y participe en la creación de Equo.

Unas veces he estado mucho mas activa que otras, pero siempre he creído que la unión hace la fuerza y que se hace necesario participar en aquello en lo que crees.

Hoy por hoy Equo es el camino en el creo.

Deja un comentario