Seguimos trabajando en candidaturas municipalistas independientes y radicalmente democráticas

La Asamblea Local de Alternativa Verde EQUO Comarca de Avilés, reunida en la tarde del jueves 26/7/18, se reafirmó en la idea de colaborar en la construcción de candidaturas de unidad, municipalistas y sin dependencia de los partidos políticos.

Lo importante es el modo de trabajo, horizontal y asambleario, donde los concejales acatan las decisiones de los vecinos que se reúnen en la asamblea para decidir sobre las cuestiones del municipio. Y todo ello es independiente del nombre o de la forma jurídica que se consensúe como más oportuna en cada caso.  

Convocatoria por Gozón y Ganemos Avilés en Común, en los cuales participamos activamente en estos momentos, sin ninguna injerencia sobre las decisiones de la asamblea de vecinos, siendo ejemplos claros de ese funcionamiento municipalista e independiente y con unos resultados muy interesantes.

Somos conscientes de que este modo de funcionamiento puede generar dudas y rechazos para otras formaciones políticas, una forma de trabajo a priori difícil de ver. Pero estamos seguros que habiendo una verdadera voluntad regeneradora, y miras ambiciosas para hacer de nuestros municipios unos espacios amigables, acabarán viendo la idoneidad de esta forma de trabajo, totalmente contraria al autoritarismo que hemos vivido en nuestra comarca, donde los representantes públicos tomaban decisiones pensando en el partido, no para el pueblo, y menos aún con el pueblo.

Desde Alternativa Verde EQUO Comarca de Avilés, nos ofrecemos para formar e informar a toda persona que se interese por esta manera de devolver el control de las instituciones a la ciudadanía.

En cualquier caso, si al final las demás fuerzas políticas no lo viesen claro, nunca será por falta de voluntad por nuestra parte, nosotras seguiremos trabajando en esa línea, para intentar candidaturas de unidad popular, independientes y con un funcionamiento radicalmente democrático, en todos los concejos en los que trabajemos. En ello estamos.

Deja un comentario