Candidaturas para las primarias

Entre los días 1 y 5 de diciembre podremos elegir a nuestros cabezas de lista para las autonómicas de Asturias.

En esta entrada te presentamos las candidaturas.

Para hacer la presentación de las mismas, hicimos el sorteo de una letra y luego utilizamos el orden alfabético de los apellidos.

Ernesto Redruello Fernández

Ernesto Redruello

Luarqués de nacimiento y residencia y valdesano de pro. Orgulloso de mi tierra y a mis 34 años, consciente de que puede mejorarse el mundo, y sobre todo mantener la herencia de lo rural pensando globalmente. Graduado en Administración de Empresas y con un Máster en Comercio Internacional, hablo inglés y francés. He trabajado en el campo de las finanzas y la administración, turismo rural y atención al cliente, y ahora empiezo una andadura en una cooperativa ecológica. Siempre trabajando y estudiando, en constante aprendizaje y con la inquietud de un adolescente. En ese deseo de cambiar el mundo, considero la política una forma primordial de hacerlo, y sobre todo siendo fiel a una ideología y a unos principios que deben poner los hechos por delante de los intereses espurios. Por eso estoy en EQUO Asturias desde 2014 como simpatizante, y desde 2016 como afiliado. Desde entonces he trabajado en el grupo de comunicación redactando notas de prensa, artículos de opinión, y llevando redes sociales durante un año, en el que aumentaron las visitas y los seguidores, y con ello el impacto y la repercusión de nuestro partido en el territorio asturiano. Trabajando de forma activa en el occidente, buscando una coalición electoral en Valdés, con presencia en los medios de comunicación y una labor dinamizadora que busca ampliar base militante en esta ala de Asturias. Participo en todo lo relacionado con las propuestas políticas. Mi sueño es representar a EQUO en las instituciones, por ello presento mi candidatura basada en 3 pilares, que desarrollaré durante la campaña: 1. Reverdecer la política desde las instituciones; 2. La descarbonización como elemento vertebrador del territorio; 3. Pragmatismo socioeconómico; No dejemos de trabajar y no tengamos reservas a la hora de buscar acuerdos ni iniciativas. Quienes creemos en este proyecto, debemos llevarlo adelante sin cortapisas. Pensemos global, actuemos local. El futuro será verde o no será.

https://cuartarevolucionblog.wordpress.com/

https://www.facebook.com/erfluarca

https://twitter.com/ErnieRedruello

Armando Rodríguez González

Armando Rodríguez

Hola, soy Armando, miembro de la red LGTBI y la red Joven. Me presento a estas primarias por que creo que la gente joven y la LGTBI deben de estar en las listas y ser visibles por eso, presento aquí mi candidatura. Hagamos Asturias más verde y social.

Sindo Rubín

Sindo Rubín

51 años, casado y con una hija. Licenciado en Económicas, trabajé tanto en empresa privada como en cooperativa. Actualmente trabajo de socorrista en una piscina. Empecé en EQUO en 2011 participando en la asamblea local de Oviedo, luego en el grupo de trabajo de comunicación y en varios comités electorales. Fui parte de dos Mesas de Coordinación hasta que fui elegido para formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal, donde dinamizo el área de administración, finanzas y recursos humanos. Me presento por convicción, al pensar que cuantas más seamos, más rico será el debate y mejor el resultado. También por compromiso, porque cuando llega el momento de las elecciones, nos jugamos el trabajo de los años previos y necesitamos personas que trasladen nuestras propuestas a la ciudadanía. Y no menos importante: cuento con el apoyo familiar y profesional para dedicarme a la campaña. Por mi trayectoria como responsable de comunicación, conozco en detalle nuestra postura sobre los diversos temas en los que hemos trabajado a lo largo de esta legislatura, así como nuestro viejo programa y prometo estudiar el nuevo. Además, estoy familiarizado con los ritmos y formatos de los medios de comunicación, algo que seguramente me facilitará la participación en campaña y en el desempeño del puesto de diputado al que aspiramos. No habría dado este paso y otros anteriores si no hubiese sido por el buen ambiente que he compartido con todas vosotras a lo largo de estos años. Gracias.

https://twitter.com/sindorubin

Eva Del Fresno Díaz

Eva del Fresno

Vivo en el concejo de Morcín y pertenezco a EQUO desde el año 2013. Empecé a participar porque tuve ocasión de conocer y admirar el trabajo de las compañeras que ya estaban. Mi puerta de entrada fue la Red de Mujeres de Asturias, aunque muy pronto me acogieron también en la asamblea local de las Cuencas. En un partido pequeño todo el mundo se esfuerza en aportar lo que puede, así que también yo siempre que pude y me pareció necesario me he ofrecido a colaborar, por eso he tenido ocasión de desempeñar funciones muy distintas tanto en Asturias como a nivel federal. En esta ocasión ofrezco mi candidatura para que entre todos y todas con la ilusión y la fuerza colectivas, saquemos adelante una alternativa verde en las próximas elecciones.

Rufino Fernández Alonso

Rufino Fernández

 

Me llamo Rufino Fernández Alonso, resido en Gijón y soy Licenciado en Filología Inglesa. Pertenezco a Equo desde sus inicios. En estos momentos soy el responsable del área de Organización Territorial de la Mesa de Coordinación de Equo Asturias y de redes sociales de Equo Gijón. Presento mi candidatura porque creo que es el momento de dar un paso al frente y me considero capacitado para ser el cabeza de lista de Equo en las elecciones autonómicas e intentar lograr ser diputado y defender la ecología política en Asturias desde las instituciones.

Enrique Fernández Menéndez

Kike Fernández

En el movimiento ecologista desde 1983, y siempre en todas las facetas de la vida con gran compromiso social y ambiental. Ideológicamente con las ideas que emancipan a las personas como son el ecologismo, el feminismo, el anarquismo y sobre todo el respeto. He ido trabajando en diversos sectores como la Educación Ambiental, los servicios, la función pública, el cooperativismo, la Agricultura Ecológica…y también durante cuatro años fui asistente parlamentario de Los Verdes, trabajando siempre con transparencia, con lealtad total a la organización y a las personas representantes y candidatas, sin ninguna ambición personal. Me presento para colaborar, para consolidar el espacio verde en Asturias y como siempre con el interés en que se hagan nuestras políticas sin que importe quién las haga, políticas que buscan la equidad y la sostenibilidad. Las únicas políticas que tienen futuro. Tengo la firme determinación de que la política sea representación real del electorado y trabajaré para que nuestros representantes den traslado a las instituciones legislativas y ejecutivas de los programas que acordemos

https://www.facebook.com/kike.fernandez.5688

Sergio Fernández Sierra

Sergio Fernández

Tengo 36 años, nací en Pola de Siero y vivo en Gijón. Soy biólogo y educador ambiental, formación que me llevó a trabajar en Portugal y poder desenvolverme en inglés y portugués. Actualmente trabajo como profesor de Educación Secundaria, impartiendo clases a media jornada en el IES Nº 1 de Gijón. Llegué a EQUO en pleno acuerdo con Podemos Oviedo para formar una candidatura ciudadana. Participé activamente y viví el inicio y el fin de un proceso que comenzó siendo ilusionante y terminó en una ruptura necesaria pero no por ello menos dolorosa. En ese viaje iniciático aprendí dos frases que creo que nos acompañan a muchas de nosotras en nuestra andadura en Alternativa Verde por Asturias – EQUO. “El fondo son las formas”, y “vamos despacio porque vamos lejos”. No cabe trabajar por la ecología política sin la visión de un partido donde prime la horizontalidad y la transparencia. Tras las elecciones pasé a colaborar con la Candidatura de Unidad Popular de Somos Siero. Dentro de la estructura autonómica de Alternativa Verde Por Asturias también colaboro con diferentes grupos de trabajo. Pero hay algo que ha ido concentrando mi participación, que ha cambiado mi forma de vida y mi forma de ver el mundo, la defensa de los derechos de los animales. La existencia de la Red de Derechos de los Animales de EQUO, y mi pertenencia a la misma, me han hecho tomar conciencia de la necesidad de defender y dar voz a los que no la tienen y esa es mi principal razón para participar en este proceso.

https://www.facebook.com/sergio.fernandezsierra

https://twitter.com/SergioFSierra

 

Aquí tienes los detalles de las elecciones y el reglamento de las mismas:

Primarias verdes en Asturias

Deja un comentario