Carlos Zuñiga debe disculparse por sus declaraciones homófobas

 

Foto Carlos González - La Nueva España

Foto Carlos González – La Nueva España

Desde la Red LGTB de Equo Asturias, pedimos que Don Carlos Zuñiga, copropietario de la Empresa Circuitos Taurinos adjudicataria de la Plaza del Bibio, pida disculpas públicas por las declaraciones hechas a diferentes medios de comunicación, donde compara las corridas de toros con la manifestación del día del orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), también llamado Orgullo Ciudadano.

[Tweet “Las declaraciones de Carlos Zuñiga no dejan de ser apología de #Homofobia Transfobia”]

Comparar la muerte, la barbarie y el sufrimiento de un ser vivo, con una manifestación donde lo que prevalece es la alegoría a la vida y a dejar vivir, es mostrar lo mas rancio de la homofobia transfobia, sin saber cuales son las consecuencias que pueden tener esas declaraciones en le resto de la población.

Este tipo de declaraciones no dejan de ser una clara apología de la homofobia transfobia, más graves aún teniendo en cuenta lo datos que dio el Ministerio del Interior en el mes de Mayo:

  • 43% de las denuncias por delitos de odio corresponde al colectivo LGTB
  • Se sabe que ese 43 % no corresponde a la realidad, ya que son muchas las personas LGTB que no denuncian por miedo a las represarías

Por esto pedimos que pida disculpas al colectivo LGTB, colectivo que tiene que sufrir la homofobia social existente, sin que sea necesario que desde los medios de comunicación u otros escenarios se refuerce esa homofobia social con este tipo de comentarios.

[Tweet “#MediosDeComunicación no deben reforzar #Homofobia con comentarios como el de Carlos Zuñiga”]

Por ultimo dejar claro que en la manifestación del orgullo LGTB, no existe un espectáculo donde una de las protagonistas sea la sangre de un ser vivo. Como mucho en algunos países esa sangre será de las propias personas LGTB, que serán atacadas y violentadas en esa manifestación, como el ejemplo que tuvimos hace unos días en Israel, donde murió una menor Lesbiana. O la sangre de personas LGTB asesinadas en países donde el AMAR de forma diferente es un delito.

Deja un comentario