Carta abierta a Mario Suárez del Fueyo (Podemos Xixón)

Estimado Mario:

Te escribimos en tu calidad de Secretario General, en funciones, de PODEMOS XIXON con el ruego de que transmitas el contenido de este escrito al resto de miembros de vuestro Consejo Ciudadano.

El motivo no es otro que expresar la extrañeza y la decepción con la que desde EQUO estamos escuchando distintas declaraciones que estás haciendo en los medios de comunicación en las que mezclas, de forma tan absolutamente interesada como incorrecta, la situación existente de la CUP XIXON SI PUEDE con las elecciones internas de vuestra organización PODEMOS XIXON.

En tus declaraciones das a entender que las manifestaciones realizadas desde EQUO acerca de la situación de déficit democrático que estamos viviendo en XIXON SI PUEDE pretenden, de forma premeditada, interferir en vuestro proceso electoral,  lo cual es radicalmente falso tal y como podemos muy fácilmente demostrar haciendo públicas las diferentes cartas enviadas así como los posicionamientos que hemos tenido en el seno de XIXON SI PUEDE a lo largo de estos tres años de legislatura y que tu conoces sobradamente.

Por tal razón, desde el partido político que representamos, ALTERNATIVA VERDE  POR XIXON – EQUO  queremos dejar inequívocamente claras las siguientes cuestiones:

1. EQUO siempre ha mantenido y mantendrá en el futuro, la más escrupulosa neutralidad y respeto ante los procesos electorales de otras fuerzas políticas.
  2. EQUO tiene todo el legítimo derecho a expresar su opinión, libremente y sin cortapisas, sobre todos aquellos proyectos colectivos en los que participa, como es el caso de XIXON SI PUEDE.
  3. Rechazamos la utilización e instrumentalización partidista de XIXON SI PUEDE, por lo que denunciaremos públicamente cualquier actuación en ese sentido venga de donde venga.
  4. En la nueva política que estamos tratando de construir, no vale todo y, al menos para EQUO, las formas son también el fondo.

Recibe un fraternal saludo

Carmen Ramos y Eduardo Campomanes