¿Centralismo o caos?

En un momento en que los diferentes nacionalismos están exacerbados y la estructura de estado en cuestión, es más necesario que nunca reflexionar con serenidad sobre qué modelo de organización del estado queremos, sobre el papel de Europa y sobre las aspiraciones de los diferentes pueblos a autogobernarse.

El sábado 17 a las 12 horas en la biblioteca Jovellanos de Gijón, al lado de la Plaza del Parchís, organizamos una charla debate con el diputado vasco José Ramón Becerra. José Ramón, con una larga trayectoria de activismo que comienza con su participación juvenil en Gesto por la Paz, es miembro de EQUO y forma parte del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco.

José Ramón participó activamente durante los años 2014 y 2015 en la elaboración de un documento marco que ha servido previamente como programa electoral de EQUO berdeak y posteriormente fue asumido en las negociaciones de la coalición como programa de Elkarrekin Podemos. Un documento valiente e imaginativo que aporta soluciones serenas en este mundo tan alterado.

El acto consistirá en una primera parte donde nos dará una charla explicando su postura y el documento y un luego un debate de una hora de duración con el público de la sala.

Este es su blog para conocerle mejor y profundizar en su actividad parlamentaria:

Joserra en transición

Y este es el documento del que hablará:

Un nuevo marco político para Euskadi

Sobre nosotros Pepín Fernández

Ingeniero técnico industrial, trabaja en el sector de las telecomunicaciones. Vinculado al alto Nalón y residente actualmente en Gijón. Sin militancia política política previa, lleva en EQUO desde el año 2012. fue miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturies desde marzo de 2014 hasta noviembre de 2015, cuando presentó su dimisión.

Deja un comentario