Comunicado sobre la concejala María Fernández de Siero

En el día de ayer, por fuentes indirectas, EQUO ASTURIES tuvo conocimiento del registro de la solicitud de cambio de grupo municipal por parte de la edil María Fernández López, concejal de Somos Siero y a la par militante de EQUO.
Ante esta circunstancia, deseamos trasladar:
Esa decisión es absolutamente personal, no contando ni con el respaldo, ni con el apoyo ni la complicidad, de EQUO ASTURIES como tal, ni de ninguno de sus órganos.
Esa decisión supone la interrupción, no prevista, de los diálogos y negociaciones que, con el visto bueno, conocimiento y participación de la edil, estaban en curso con los actores implicados, para resolver lo que se manifestaba como situaciones incómodas en la actividad municipal.
EQUO ASTURIES mantiene su apoyo a Somos Siero y desea que su trabajo continúe con normalidad. Seguimos apostando por el trabajo con las candidaturas municipalistas y por la construcción de una alternativa política que transforme la sociedad a través de los movimientos municipales. No caben en esa situación las posturas personalistas que desprecian el interés común.
Los cargos públicos se deben a la asamblea que los ha elegido y deben responder ante ella. En este caso las asambleas de Somos Siero y de EQUO ASTURIES están en sintonía y trabajando de forma conjunta en la seguridad de que desde Somos Siero hay una intención de mejora constante de los procesos de decisión.
Esa decisión supone para EQUO ASTURIES, un incumplimiento de un compromiso público con los electores y electoras de Siero, y si bien EQUO no participó en la candidatura de SOMOS SIERO orgánicamente, si se vinculó localmente a la iniciativa.
Por esta razón queremos dejar claro que EQUO ASTURIES no apoya la actuación de la concejala María Fernández y que esta tomó su decisión sin tener en cuenta a la asamblea de EQUO. La mesa de coordinación estudiará en los próximos días las acciones a tomar.
Por todo ello, EQUO ASTURIES, ante la ciudadanía de Siero, y en general, ante Asturias manifiesta inequívocamente que este no es su modo de proceder, y solicita explícitamente disculpas por esta malfunción pública de una de sus militantes.

Sobre nosotros Pepín Fernández

Ingeniero técnico industrial, trabaja en el sector de las telecomunicaciones. Vinculado al alto Nalón y residente actualmente en Gijón. Sin militancia política política previa, lleva en EQUO desde el año 2012. fue miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturies desde marzo de 2014 hasta noviembre de 2015, cuando presentó su dimisión.

Deja un comentario