Condena atentado homofóbico de Orlando

Estamos aún perplejos con los tristes sucesos de este domingo 12 de junio, producidos en una discoteca gay de Orlando estados Unidos. Desde la Red LGTBI+ de EQUO Asturias, queremos manifestar nuestra repulsa, así como nuestro rechazo, a todo ataque o intento, que tenga como fin la LGTB-fobia, que vaya en contra de la libertad de expresión de la diversidad sexual y de género.

Desde la RED LGTBI+ de EQUO, damos nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas, del suceso de este Domingo 12 de Junio de 2016, suceso que tuvo como final la muerte de por lo menos 50 personas, que su única diferencia es la manera de demostrar su amor.

photo51497354119981051_optEsto nos hace seguir luchando por los derechos de las personas LGTBI en todo el mundo. Seguimos asistiendo a matanzas dentro del colectivo LGTBI, en especial en zonas donde la democracia no en la tónica del día a día. Debemos recordar que son más de 80 países donde la diversidad sexual y de género sigue siendo penalizada de alguna manera, incluso llegando a la pena de muerte.

Tenemos que seguir reivindicando y luchando por nuestros derechos, es especial este año ponemos el acento en las personas Transexuales y la realidad Bisexual, para tener una igualdad real, hace falta legislar y educar, la igualdad legal no nos asegura una igualdad real, para eso se hace más necesario que nunca la Educación Social.

[Tweet “Para conseguir igualdad real hace falta educar”]

Desde RED LGTBI+ de Equo manifestamos “””El Cambio Será ECOFEMINISTA o No Será”””

N’Asturianu

Tamos ablucaos colos tristes sucesos d’esti domingu 12 de xunu, producios n’una discateca gay d’Orlando nos Estaos Xuníos. Desde la Red LGTBI+ d’EQUO Asturies queremos manifestar la nuesa refuga, a too  ataque o intentu, que tenga como fin la LGTB-fobia, que vaya escontra la llibertá d’espresión de la diversidá sexual y de xéneru.

Dende la RED LGTBI+ d’EQUO, damos nuesu más sinceru pésame a los familiares y amigos de les víctimes, del sucesu d’esti domingu 12 de xunu de 2016, sucesu que tuvo como fin la muerte de por lo menos 50 persones, que la so única diferencia yera la mou de amosar el so amor.

Esto fainos siguir lluchando polos drechos de les persones LGTBI en tol mundiu. Siguimos asistiendo a matances dientro del colectivu LGTB, n’especial en zones onde la democracia nun ta na tónica del día a día.

Debemos recordar que son más d’80 países onde la diversidá sexual y de xéneru  sigue siendo penalizada dalguna manera, incluso llegando a la pena de muerte.

Tenemos que siguir reindivicando y lluchando por nuesos drechos, n’especial esti añu ponemos l’acentu nes persones Tansexuales y a la realidá Bisexual, pa tener una igualdá real, fai falta lexislar y educar, la igualdá legal nun nos asegura una igualdá real, pa eso faise más necesario que nunca la Educación social.

Dende la RED LGTBI+ d’EQUO manifestamos que’l cambéu será ecofeminista o nun será.

Sobre nosotros Nuria Saavedra Castro

Afiliada a EQUO y activista feminista y LGTB

Deja un comentario