Debemos mejorar los comedores escolares

Consideramos que el comedor escolar es también un espacio educativo que debe ser cuidado de forma especial por las administraciones públicas.


Por eso apoyamos la iniciativa del grupo municipal Somos Siero de presentar una moción que ayude a mejorar este servicio en el concejo de Siero.
El servicio de comedor en Siero es un servicio externalizado y las propuestas de Somos suponen mejorar la contratación que el ayuntamiento hace de este servicio y eso supondría una mejora real para las personas que usan dicho servicio en el concejo.

Lamentamos que la moción no saliera adelante y lamentamos que el voto de concejales no adscritos desfigure la composición real de la corporación.

Entendemos que la licitación del servicio de comedores escolares debe sujetarse, en Siero y en toda Asturias, a criterios de calidad y no exclusivamente de precio. Así mismo debe existir una vigilancia estrecha del cumplimiento de los pliegos, no solo en los aspectos alimentarios, sino también en los aspectos educativos.

La moción de Somos Siero es un paso adelante y el resultado de un buen trabajo del grupo municipal.

Seguimos apoyando la asamblea y el grupo municipal de Somos Siero y seguiremos unidos en esta línea de trabajar por el bien común.

Aquí un artículo de prensa:

Noticia del comercio

Aquí la intervención del portavoz de Somos Siero:

Vídeo del pleno

Y aquí la moción:

Descargar

Deja un comentario