Decálogo Cargo Público

Decálogo del cargo público

La asamblea de Equo ha aprobado diez normas irrenunciables para sus candidatos al Congreso y al Senado, en su apuesta por la transparencia y la lucha contra la corrupción. Estos son los mandamientos que deberán cumplir nuestros candidatos:

Normas de transparencia irrenunciables para los candidatos de EQUO

  1. Atender y desarrollar todas las tareas derivadas del cargo para el que sean elegidos de manera activa y diligente.
  2. Promover y fomentar la participación ciudadana y la transparencia en las instituciones.
  3. Llevar a las instituciones propuestas ciudadanas y de organizaciones sociales que trabajen con el horizonte de sociedad que Equo quiere construir.
  4. Llevar a cabo una labor parlamentaria transparente, directamente a través de internet y presencialmente de manera periódica, convocando asambleas publicas abiertas a la ciudadanía en las circunscripciones electorales correspondientes.
  5. Los cargos electos que fueran imputados por corrupción o por alguno de los delitos que van contra el ideario de Equo pondrán su cargo a disposición del partido inmediatamente.
  6. Uso eficiente y austero de los recursos públicos, que se emplearán solamente en beneficio de la ciudanía.
  7. Incompatibilidad del cargo de diputado o senador con cualquier otro trabajo remunerado.
  8. Denuncia pública de cualquier acto irregular de fraude, corrupción o despilfarro de recursos públicos.
  9. Publicación de su patrimonio antes y después de la legislatura, estando accesible a lo largo de toda la legislatura, y renuncia a cualquier prestación económica vitalicia derivada de su cargo.
  10. Publicación  accesible y continua de toda su agenda (actividades realizadas, personas con las que se reunan, temas a tratar, etc.) y economía (nóminas, cobros de terceros, compras de cierto nivel, etc.) durante el ejercicio de su responsabilidad pública.

Un comentario

  1. Consideran necesarios 45 diputados en la Junta General, cuando el número que se puede fijar es entre 35 y 45 diputados.
    Gracias

No se admiten más comentarios