Defendemos el foro de la movilidad

Consideramos que el Plan Integral de Movilidad Segura y Sostenible es uno de los elementos claves junto con el Plan General de Ordenación Urbana a la hora de definir qué tipo de ciudad quieres desarrollar.

Por eso hace dos años cuando desde el Ayuntamiento se propuso la creación del Foro de la Movilidad para crear un órgano de debate ciudadano que guiara y acompañase a la creación de un nuevo Plan Integral de Movilidad Segura y Sostenible le dimos nuestro apoyo así como lo hicieron un gran número de entidades de Gijón hasta llegar a las 78 que ahora componen el Foro. Sin embargo, en fechas recientes, estas buenas intenciones se han visto frenadas por las acciones del grupo de Gobierno de Foro Gijón a través de su concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Esteban Aparicio quién en primer lugar no ha apoyado las propuestas hechas desde el Foro de Movilidad con respecto a las programación a desarrollar durante estos días en la Semana Europea de Movilidad y con posterioridad ha cesado al funcionario Ignacio Díaz como secretario del Foro de Movilidad.

Por esto, exigimos una comparecencia pública del concejal Esteban Aparicio en la que ofrezca una explicación detallada del por qué de estas decisiones que parecen encaminadas a descabezar el Foro de Movilidad. La Movilidad de una ciudad no puede regirse por los caprichos de un grupo político.

Sobre nosotros Pepín Fernández

Ingeniero técnico industrial, trabaja en el sector de las telecomunicaciones. Vinculado al alto Nalón y residente actualmente en Gijón. Sin militancia política política previa, lleva en EQUO desde el año 2012. fue miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturies desde marzo de 2014 hasta noviembre de 2015, cuando presentó su dimisión.

Deja un comentario