Despatologización de la transexualidad

La RED LGTBI+ EQUO de Asturias, insta al nuevo gobierno que tome medidas para la despatologización de la Transexualidad. No podemos seguir permitiendo que los derechos de las personas Transexuales difieran según en que comunidad Autónoma vivan, por eso se hace necesario legislar desde el gobierno para acabar con la discriminación.

La RED LGTBI+ de EQUO Asturias se suma a las actividades que realizará XEGA el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales de Asturias, en favor de la despatologización de la transexualidad, sumándose a la concentración que se realizara a las 19:00 en la plaza Mayor de Gijón. Donde se denunciaran otro año más las consecuencias de la estigmatización que sufren las personas Transexuales al necesitar de un Diagnóstico como es el de Disforia de Género.

Recordamos aquí la disparidad que existe en el estado Español, donde existen Comunidades Autónomas donde se ha legislado en favor de la realidad transexual, como son las Leyes aprobadas en Navarra, País Vasco, Andalucía, Madrid y Canarias. Leyes que han apostado por la no patologización de la transexualidad, no necesitando un diagnóstico de Disforia de Género para optar a un proceso transexualizador, así como para el cambio el documentación.

[Tweet “Ser transexual no es una enfermedad”]

La REDLGTBI+ de Asturias, quiere manifestar todo su respeto y apoyo a la comunidad transexual, pidiendo y trabajando por leyes que permitan desde la libertad el desarrollo pleno como ciudadanos. Así como hacer valer los derechos humanos que protegen a esta comunidad como al pleno de la ciudadanía.

La realidad Transexual no solo se ve en adultos, son muchos los adolescentes y menores que se hacen visibles en esta realidad, desde REDLGTBI+ de Asturias, no dejaremos que el desarrollo de estos menores o adolescentes difieran en ninguno de sus aspectos de sus iguales.

Recordamos que si quieres colaborar con el trabajo de nuestra red LGTB+ puedes dirigirte a EQUO Asturies y nos pondremos en contacto contigo

Deja un comentario