Economía circular en Avilés

En la casa de cultura de Avilés se celebró este sábado una intensa jornada de formación y reflexión sobre la gestión de residuos y la economía circular. La jornada fue organizada conjuntamente pro Ganemos Avilés y el grupo de sostenibilidad de EQUO Asturies, además de EQUO Avilés y Comarca.

Ponentes y organizadores del acto de economía circular de Avilés

La jornada fue muy intensa e interesante. La mañana comenzó con las ponencias del grupo de sostenibilidad de EQUO Asturies. Los Verdes de Asturias, hoy dentro de EQUO, tuvieron un papel protagonista en la lucha contra la incineradora, y en la gestión municipal directa. Nuestra coportavoz Olga Alvarez, como concejala de gobierno en Mieres tuvo que asumir una complicada situación económica y de gestión para la recogida de basuras en ese municipio.

EQUO Asturies continuó ese trabajo con la presentación del Plan alternativo de residuos del Principado de Asturias. Estas jornadas son la continuación a este trabajo, compartiendo con otros territorios diferentes experiencias.

Os recordamos que es posible unirse al grupo de sostenibilidad y territorio de EQUO Asturias para colaborar. Puedes dirigirte por correo a asturias@partidoequo.es

Vídeos de ponentes

Varios ponentes grabaron pequeños vídeos introductorios a sus charlas, aquí se pueden ver:

Ainhoa Arrozpide

Juliá Alvaro

Franco Llobera

Ayuntamiento de Boalo

Prensa

Estas son algunas de la noticias de prensa que mencionan el acto:

El comercio

La Nueva España

Asturias verde

 

Deja un comentario