Ejemplaridad en Langreo

EQUO Cuenques quiere expresar su satisfacción por la decisión de la concejala Tamara Argüelles de presentar su dimisión.

Nuestra postura a favor de la transparencia y de la ética política es muy clara. El acta de concejal pertenece a quien a eligió para ese puesto y si la asamblea de IU ha perdido su confianza en ella, debe dimitir.

De la misma forma debemos ser extraordinariamente escrupulosos en el uso de los bienes públicos. En un momento en que la derecha enfanga la vida pública tratando de hacernos creer que todo el mundo es igual, hay que mandar un mensaje contundente y diferenciador. Las fuerzas que queremos transformar esta sociedad, cada una desde nuestra autonomía y posición política, tenemos que asumir los errores que cometemos para diferenciarnos claramente de quienes tienen la corrupción como modo de vida. Por eso, en este caso, la dimisión era la mejor solución para todas las personas implicadas y nos alegramos que se haya llegado de forma negociada a esta conclusión, ejercitando la democracia dentro de las organizaciones implicadas.

Quienes asumen desempeñar un cargo público al servicio de la ciudadanía tienen la obligación de desempeñar su puesto con eficiencia, escuchando a la sociedad y con una limpieza absoluta en el uso de los bienes públicos. Representamos a las personas que están sufriendo las consecuencias del austericidio y no podemos permitir comportamientos que no lo tengan en cuenta.

El gobierno de coalición de Langreo es uno de los ejemplos donde debemos aprender para conseguir que este país tome un rumbo de cambio y renovación. A pesar de los lógicos errores y discrepancias, queremos expresar públicamente nuestro deseo de que este gobierno municipal termine la legislatura demostrando que es posible otra forma de hacer política. Necesitamos demostrar a la sociedad que nuestros objetivos son alcanzables, que las dificultades se pueden vencer y que es necesario transformar profundamente la política española. Por eso desde EQUO Cuenques mostramos de nuevo públicamente nuestro apoyo e implicación en la consecución de esos objetivos.

Deja un comentario