El secretario de UCA tiene que dimitir

Alternativa Verde por Asturies – EQUO pide la dimisión del secretario general de la UCA José Ramón García Alba tras su reciente condena por incendiario.

El fuego no puede utilizarse como herramienta de la ganadería extensiva. Acabamos de ver cómo, con la aparición de temporales de viento, ha habido una nueva detención de personas que iban a prender fuego.

En los últimos años ha habido multitud de declaraciones irresponsables que parecen considerar necesario el fuego. El PP y Foro fundamentalmente han promovido el levantamiento de la ley de acotamientos y han hecho multitud de declaraciones disculpando a quien prende fuego. No solo eso, sino que le gobierno del PSOE ha realizado cambios para obstaculizar al investigación de los incendios.

Fuego en el Parque natural de Redes en diciembre de 2015

Con la condena a José Ramón García Alba se constata que efectivamente una parte importante de los incendios que se producen en Asturias son para la producción de pastos. Y esto debe acabarse. Por eso le pedimos que dimita. Debe dejar paso a otras personas que busquen soluciones nuevas a problemas nuevos. Quemar el monte no es, ni puede ser una solución. Hay que buscar una manejo de las explotaciones que no pase por quemar el monte público. Y los representantes que han estado defendiendo esto públicamente deben dejar paso a personas nuevas que tengan otras ideas y que reorienten la necesaria labor sindical del campo hacia la negociación de la PAC, hacia los servicios públicos del mundo rural, hacia aquellos temas que realmente afectan a su actividad económica y a su nivel de vida, y dejen de buscar enfrentamientos y de preconizar manejos ilegales y dañinos para Asturias.

A aquellas personas que desde la política o desde los medios de comunicación han jaleado la actividad incendiaria, les pedimos que por coherencia y solidaridad con José Ramón García Alba, que dimitan también.

Deja un comentario