EQUO ASTURIAS INSTA A PROFUNDIZAR EN LAS REFORMAS FISCALES Y GASTO PÚBLICO

 

 

 

EQUO Asturias insta a profundizar en las reformas fiscales y en el control de los gastos públicos.

En el momento actual, en que el Gobierno del Estado se plantea la necesidad de aumentar la recaudación mediante la reactivación de impuestos, como el Impuesto sobre el Patrimonio o el recorte del gasto en partidas esenciales para el sostenimiento del Estado del Bienestar (especialmente en los ámbitos de la sanidad y de la enseñanza), consideramos esencial que se realice una revisión profunda de todas las partidas de gasto.

Desde EQUO proponemos que el ejecutivo autonómico complete con transparencia la tarea de inspección de todas aquellas entidades, públicas, privadas y mixtas, que reciben fondos públicos por cualquier cauce, evaluando no solamente el destino de los fondos recibidos sino también el impacto que para el conjunto de la economía asturiana han tenido las ayudas concedidas.

la buena salud de las finanzas públicas no debe apoyarse únicamente en la vía de los ingresos sino que se debe profundizar en el control de los gastos

Ejecutivos, como el del Reino Unido o el de Italia, ya han aumentado la presión fiscal sobre aquellos que disponen de rentas más altas. Millonarios alemanes y franceses han solicitado a sus respectivos gobiernos una mayor tributación.

Consideramos el silencio de los millonarios españoles, en general, y asturianos, en particular, como un síntoma de desconfianza hacia el uso que se hace de los fondos públicos por quienes tienen el deber de diligencia en el gasto de unos recursos que son de todos.

Por ello, desde EQUO ASTURIAS defendemos que la buena salud de las finanzas públicas no debe apoyarse únicamente en la vía de los ingresos sino que se debe profundizar en el control de los gastos, debiendo responder nuestros gobernantes de las decisiones adoptadas en relación con los recursos que se obtienen a través de los distintos tributos que pagan ciudadanos y empresas.

NOTA DE PRENSA GT DE COMUNICACIÓN EQUOASTURIAS



 

Deja un comentario