EQUO Asturias se une a la Marcha contra las violencias machistas

EQUO Asturies va al #7NEQUO Asturias y la Red de Mujeres se unen a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que ha sido convocada por el movimiento feminista. Tendrá lugar el próximo sábado día 7 de noviembre en Madrid y partirá a las 12 del mediodía del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El recorrido finalizará en la Plaza de España , momento en el que se leerá el manifiesto de la marcha y están previstas varias actuaciones artísticas.

Se espera que sea la mayor movilización organizada hasta la fecha por las asociaciones convocantes que ya suman más de doscientas. A ellas se han unido además los sindicatos y partidos progresistas.

[Tweet “La mayor movilización contra las #ViolenciasMachistas con más de 200 convocantes”]

Cristina Entrialgo y Eva del Fresno, coportavoces de la Rede EQUO Muyeres d’Asturies, han agradecido a la Plataforma Feminista de Asturias su trabajo y expresado su convencimiento de que tras está acción “empezaremos a construir de verdad una sociedad más democrática, libre e igualitaria para toda la ciudadanía sin distinción de sexo”.

Por su parte Nacho González y Azulina Llano, coportavoces de Equo Asturias, destacaron la importancia de la presencia masculina en este acto porque “la lucha contra la violencia hacia las mujeres requiere que los hombres feministas se visibilicen y apoyen activamente la deconstrucción del sistema patriarcal”.

Deja un comentario