EQUO Asturias visita dos empresas de agricultura ecológica

David Díaz en su visita a la empresa agroecológica Catasol Después de dos días dedicados al comercio justo, cooperación al desarrollo y atención a personas migrantes y al repaso a la necesidad de mantener en buen estado las condiciones ambientales de nuestro entorno como parte clave del desarrollo sostenible, ayer tocó mostrar ejemplos de actividades que aportan empleo local, salud a la población y ayuda a luchar contra el sistema liberal que nos quieren imponer a marchas forzadas.
Por eso, David Díaz y Eva del Fresno cocandidatas de EQUO Asturias a la Junta General del Principado de Asturias, visitaron dos empresas dedicadas a la Agricultura Ecológica: David estuvo en Castrillón, en la Cooperativa Integral Catasol, mientra Eva se desplazó hasta Cuturrasu para visitar las instalaciones de Con Raíz.

Catasol es un ejemplo de autoempleo bien pensado y bien estructurado. Un proyecto a medio y largo plazo que ayudará a tener actividad económica local, sostenible y que aporta además salud a la población. Por si fuera poco, su actividad está ayudando a hacer crecer una red de pequeñas empresas de producción ecológica en Asturias y en otros puntos de España. Lo está haciendo a través de un grupo de consumo con gente de varias ciudades del centro de Asturias y una tienda que solo vende producción ecológica: naranjas de Valencia, garbanzos de Zamora, cereal y galletas de Soria, huevos de Boal…. que junto a su importante producción de verduras y hortalizas permiten completar una dieta sana para cualquier persona.
 
Eva del Fresno visitó la empresa agroecológica Con RaízPor su parte, Con Raíz está ubicada en Cuturrasu – Langreo. Se trata de una empresa también joven y dedicada a la producción ecológica. La situación de desempleo y unos terrenos familiares sin uso hicieron que Lorena, su propietaria, se lanzara a la aventura de la agricultura, pero respetando sus ideales de cuidado del medio ambiente. Hace 3 años se convirtió en toda una novedad en esta zona del centro asturiano. Ahora, en pleno proceso de arraigo y crecimiento, es todo un referente en la agricultura ecológica y la venta de proximidad.
Empresas como Catasol y Con Raíz son posibles, crean empleo, mejorar la calidad de vida y cuidan el medio ambiente. Empresas como Catasol y Con Raíz son ejemplos de Empleo Verde.

Deja un comentario