11 Junio, 2016

Programa electoral

Elaboración del programa autonómico de EQUO AsturiasTe presentamos nuestro programa electoral para estas elecciones.

Un texto construido colectivamente gracias al trabajo de nuestra afiliación y simpatizantes, las aportaciones de especialistas y organizaciones sociales, y abierto a toda la ciudadanía.

Más de 270 medidas con las que pretendemos afrontar los problemas desde su raíz y que marcarán nuestras líneas generales de actuación durante los próximos cuatro años.

  • Queremos devolver la política a las personas y regenerar el sistema democrático en profundidad para que no vuelvan a repetirse los mismos errores del pasado.
  • Garantizar los derechos universales de la ciudadanía defendiendo y promoviendo la calidad de los servicios públicos así como su acceso a la cultura y las nuevas tecnologías.
  • Proteger nuestra biodiversidad y nuestro patrimonio cultural. Avanzar hacia una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres,  que respete las distintas orientaciones sexuales, y solidaria con todos los grupos  desfavorecidos.
  • Una sociedad horizontal y humana que reconozca también  los derechos de los animales y la necesidad de preservar la biodiversidad como clave de futuro.

Desde la Junta General y los ayuntamientos trabajaremos por un cambio de modelo energético basado en la soberanía, las energías renovables, el ahorro y la eficiencia.

Construiremos  una economía  al servicio de las necesidades y los intereses de las personas, ecológicamente sostenible, comprometida con el empleo de calidad y la igualdad de género y que defienda además estos valores de modo universal  en  el contexto  internacional.

Es posible crear miles de empleos verdes impulsando el desarrollo del mundo rural,  la reestructuración  de sectores claves  como la minería, la pesca, la ganadería o la construcción, y haciendo una apuesta firme  por la investigación, las energías renovables, la agricultura ecológica y la gestión adecuada de los residuos.

Con tu voto haremos realidad un presente más justo y un futuro viable que sólo será posible con las políticas verdes.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

Economía y EmpleoDerechos BásicosDemocracia y Administraciones

Anexos:

Documento de EconomíaDocumento de Derechos y DemocraciaDocumento de Sostenibilidad

Plan de Residuos 2014 (PITRA) – Documento de Sostenibilidad Anexo al Plan de Residuos – Folleto Resumen del Plan de Residuos

Compromiso por la Informática Libre – Compromiso Asturias Laica – Compromiso por la Inmigración

Acuerdo Pre-electoral por el Futuro de la Sanidad PúblicaDecálogo UCE Suscrito