Participamos en los actos del día contra la violencia hacia las mujeres 25N

El 25 de noviembre estuvimos presentes en varios de los actos organizados contra la Violencia de Género y en memoria de las víctimas que tuvieron lugar en toda Asturias.

25N Xixón

En Gijón, a las doce de la mañana junto al kiosko del Paseo de Begoña, nos reunimos para apoyar la concentración convocada por el ayuntamiento. Durante la misma se leyó un texto de denuncia y los nombres de las mujeres y criaturas asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. Rede EQUO Muyeres d’Asturies participó en la lectura como miembro del Consejo de la Mujer de Gijón a través de la representación de una de sus dos coportavoces, Olga Muñiz.

En Oviedo acudimos a la manifestación organizada por la Plataforma Feminista d’Asturies, que se celebró a las 12,30 con salida del Teatro Campoamor. El lema fue “Denunciamos les violencies machistes, ¿y tú?”.

25N Uviéu

El mismo día La Nueva España publicó un artículo de prensa en cuya redacción participamos a través de la otra coportavoz de la Rede EQUO Muyeres, Eva del Fresno. Fue un artículo conjunto con otras representantes de Podemos, Jara Cosculluela, y de Izquierda Unida, Nidia Gómez, como muestra de la cooperación que existe entre nuestras organizaciones y del reconocimiento de la necesidad de un movimiento feminista que anteponga los derechos de las mujeres como política prioritaria y transversal en todos los espacios políticos.

Simultáneamente la Red EQUO Mujeres publicó su propio manifiesto.

 

Deja un comentario