El eurodiputado Florent Marcellesi visita Asturias

Nuestro compañero Florent Marcellesi visitará Asturias os próximos días 21 y 22 de diciembre para reunirse con colectivos, agentes sociales y otros partidos políticos y debatir alternativas sostenibles al carbón.

Florent Marcellesi es eurodiputado en el grupo Los Verdes/ALE desde el pasado mes de cotubre, gracias al acuerdo alcanzado dentro de la coalición Primavera Europea con la que concurrió EQUO a las elecciones europeas en 2014.

Las minas de carbón españolas dejarán de recibir ayudas públicas a finales de 2018. Estas ayudas, orientadas al cierre progresivo, se enmarcan en la transición energética que permita cumplir con los compromisos europeos e internacionales de reducción de emisiones. Marcellesi abordará desde el empleo verde la necesidad de reubicar a los trabajadores, así como planes de transición justa y ecológica en lugares que hayan experimentado procesos recientes de desindustrialización o el cierre de minas de carbón.

[Tweet “Hablamos del carbón el día 21 en La Felguera”]

Programa 21 diciembre 2016

El día 21 por la mañana atenderá a la prensa. Por la tarde hay dos actos centrados en el carbón:

Taller de empleo verde en las Cuencas Mineras. A las 16 h 30 min en el hotel Langreo Hotel, (calle Manuel Suárez García 6, de La Felguera) se producirá un encuentro con diferentes asociaciones y colectivos del valle del Nalón. Es un encuentro abierto al publico y os invitamos a ir y departir con el eurodiputado. También estará presente  Tatiana Nuño responsable estatal de Greenpeace. Anímate y participa

Debate político sobre el futuro de las Comarcas mineras  A las 19 h en la casa de cultura de La Felguera (Plaza Eduardo Merediz s/n) La mesa estará moderada por el periodista Nacho Poncela, y se ha invitado a varias fuerzas políticas, además de a personas del mundo sindical y periodístico para intervenir.

Para finalizar el día haremos una cena en una sidrería de la zona con la idea que quien quiera charlar distendidamente con Florent pueda hacerlo.

[Tweet “El miércoles 21 ven a ver a Florent a La Felguera”]

Programa 22 diciembre 2016

El día 22 de diciembre, el eurodiputado de EQUO se encontrará con diferentes colectivos para escuchar sus propuestas y trasladar la postura del partido verde en los temas que les interesan. Por la mañana estará con representantes de las teleoperadoras en lucha por sus derechos laborales y con la plataforma que lucha contra los tratados de libre comercio. Por la tarde se reunirá con Ascel, organización para la defensa del lobo ibérico.

Deja un comentario