Por el fin de la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género

17M: EQUO Asturias y la Red EQUO LGTBI+ reclaman el fin de toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género

En materia de igualdad y derechos LGTBI, aún queda mucho camino por recorrer. Por ello, un 17 de mayo más, desde EQUO Asturias conmemoramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

A pesar de que se cumplen 27 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, durante el 2017 hemos asistido a ataques muy graves contra el colectivo LGTBI+. Autobuses lgtbfóbicos o campos de exterminio de homosexuales en Chechenia, son sólo algunos ejemplos de ataques que han suscitado una contundente respuesta, demostrando que la sociedad está reclamando cada vez más respeto y diversidad.

lgtbiEjemplos que ilustran una situación realmente dramática, y que hacen más necesario que nunca contar con una legislación y un sistema social y cultural que garantice los Derechos del colectivo LGTBI+. Y es que, según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, entre el 60% y el 90% de las agresiones a personas LGTBI+ no se denuncian nunca.

Desde EQUO Asturias y la Red EQUO LGTBI+ defendemos la necesidad de luchar por construir una sociedad basada en el respeto y la convivencia, y para ello trabajamos desde el ámbito institucional y social. Porque la LGTBfobia no solo compromete la libertad de las personas, sino que pone en riesgo el bienestar de toda la sociedad.

También en el Congreso, hemos trabajado y apoyado la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, (Ley de Igualdad LGTBI+) que ha sido registrada este mismo mes.

EQUO Asturias y la Red EQUO LGTBI+ reclamamos el fin de toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género. Ninguna agresión sin respuesta, tolerancia cero. NO A LA HOMOFOBIA, NO A LA TRANSFOBIA Y NO A LA BIFOBIA.

Deja un comentario