Florent Marcellesi en el Esperanza

El eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi ha visitado hoy el barco de Greenpeace “Esperanza”, que recorre el norte de España y que está anclado desde ayer en el Musel. Lo hizo acompañado de Carmen Ramos, coportavoz de EQUO Gijón, Olga Alvarez, coportavoz de EQUO Asturias y de otros miembros de la mesa de EQUO en Gijón.

Floremt Marcellesi en el barco Esperanza de Greenpeace en el Musel

Esta visita no hace sino refrendar el compromiso de EQUO desde Bruselas hasta cualquier territorio o región del continente, incluida por supuesto Asturias, con el cambio climático y la protección al Medio Ambiente, gestión de residuos, pesca y turismo sostenibles y otros temas. En especial sobre el tema del carbón, en el que Equo Asturias ha manifestado su posición en reiteradas ocasiones.

Precisamente en el contexto de cambio climático el eurodiputado ha declarado <<El cambio de modelo productivo y energético, además de ser necesario es una oportunidad para la creación de empleo>>, refrendando que la apuesta por el cambio de modelo energético es imprescindible. Florent Marcellesi, que ya estuvo en Asturias en diciembre hablando de cómo organizar la era postcarbón, en esta ocasión ha hablado también de cómo proteger el entorno y a la vez hacer un uso sostenible de los recursos para generar actividad.

En esa misma línea, desde EQUO Asturias creemos que tenemos que asumir que el futuro pasa necesariamente por el abandono de los combustibles fósiles, la transición hacia las energías limpias y una gestión adecuada de los residuos. <<Por eso, no entendemos la perseverancia del gobierno socialista en querer quemar residuos>>, ha manifestado Olga Alvarez coportavoz de EQUO Asturias.

En otros países se está demostrando que es posible producir más energía renovable, que es posible un modelo de movilidad menos dependiente del petróleo. Con voluntad política es posible el cambio de modelo. Una voluntad que no vemos desde Equo Asturias, pero que sí está empezando a calar desde el Europarlamento.

Florent Marcellesi con las coportavoces de Gijón Carmen Ramos y de Asturias Olga Alvarez, y otros miembros de Q Xixón en el Esperanza de Greenpeace

Desde el Grupo Verde, Florent Marcellesi y el resto del Partido Verde Europeo están trabajando en ello, por ejemplo se está preparando para que la nueva política agrícola común tenga mucho más en cuenta los aspectos medioambientales y de soberanía alimentaria y no apoye la gran industria con macrogranjas.

Necesitamos que otras fuerzas políticas comprendan la urgencia de la situación y que toda la sociedad asuma como propia la tarea de luchar contra el calentamiento global. Florent Marcellesi ha concluido la visita declarando que <<Europa es un proyecto necesario que necesita renovarse y recuperar la ilusión de la gente. Liderar la lucha contra le cambio climático es una buena forma de conseguirlo>>.

Deja un comentario