La apuesta por el transporte público en Avilés es inaplazable

La Asamblea Local de Alternativa Verde Comarca Avilés – EQUO, quiere mostrar su indignación por la subida del precio del autobús. Un servicio interurbano que tiene multitud de deficiencias y de quejas de usuarios, pero que sin embargo es de los más caros de toda España.

La gente que vive en San Juan de Nieva, San Cristóbal, Coto Carcedo, Laviana, Trasona o en otros pequeños núcleos rurales de la comarca de Avilés tienen servicios públicos bastante deficientes, pero los precios siguen subiendo sin que eso suponga mejora alguna.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Avilés sigue demorando la puesta en marcha de la preparación de un plan de movilidad que lleva una década prometiendo. Los Ayuntamiento de Castrillón, Corvera o Gozón no se preocupan de estos servicios.

www.asturiasverde.com

En un momento de máxima alarma por la aceleración del cambio climático, nuestros gobernantes siguen sin tomar medidas eficaces para combatirlo. En un momento en el que la lucha contra la descarbonización de la economía es uno de los pilares de la UE, España y especialmente Asturias aumentaron sus emisiones en 2017.

Autobuses eléctricos, carriles bici, intermodalidad…. Deben ser palabras que suenan muy bonitas pero muy lejanas para los actuales equipos de gobierno, que ni saben ni les preocupa especialmente.

Hay buenos ejemplos a copiar: Estonia ha probado en su capital y ahora se dispone a tener el transporte público gratuito en todo el país. En Francia muchas empresas dan incentivos a sus empleados/as por ir a trabajar en transporte público o bicicleta, y ciudades como París se plantean
implantar la gratuidad en el metro y autobús.

Deja un comentario