Moción contra el uso de plásticos

Presentamos una moción ante el Ayuntamiento de Gijón. La moción propone  la eliminación del uso de recipientes y otros utensilios de material  plástico por el Ayuntamiento de Gijón y las entidades y empresas  municipales. Esperamos que los grupos políticos municipales con  representación en la corporación municipal, la tomen en consideración y  la sometan a la decisión del pleno.

La semana Europea de prevención de residuos, en relación a la cual se realizaron en Gijón diferentes actividades públicas y privadas del  17 al 25 de Noviembre de 2018, se implanta con el objetivo de  concienciar y fomentar la reducción y reciclaje de los residuos urbanos.

Por eso, durante esa semana, presentamos esta moción con la que pretendemos concienciar a la propia administración  pública, y que en un ejemplo de responsabilidad social y medioambiental,  adopte ante la ciudadanía la decisión de eliminar en sus actividades y  servicios el uso de recipientes y otros utensilios fabricados en  plástico y traslade su ejemplo a sus contratos y actividades realizadas  en nuestra ciudad con fondos públicos.

(la moción se presentó en el registro municipal el 23 de noviembre)

El texto de la moción es este:

Descargar

Deja un comentario