Nos oponemos al cierre del Mataderu y estamos por la participación ciudadana

Desde Equo Asturies apostamos por la “promoción de la participación ciudadana”. Nuestro programa electoral defiende igualmente el “Fomento del asociacionismo juvenil ayudado, por ejemplo, con la cesión de locales y recursos para la creación de espacios culturales autogestionados por las y los jóvenes, siendo además lugares de encuentro y debate.

llar mataderu siero

El “Llar del Mataderu” es un ejemplo de cómo la propia ciudadanía puede tomar la iniciativa para encontrar espacios destinados a la promoción de la economía social, la cultura, la integración social o el deporte. El edificio del antiguo matadero, víctima del abandono institucional y del fracaso de iniciativas megalómanas,fue restaurado en parte a través de sexta ferias, con materiales financiados a través de actos culturales de diversa índole. Ahora, con la excusa de una avería, el ayuntamiento pretende privar a la ciudadanía del espacio cultural que la misma abrió, sin proporcionar ninguna alternativa ni tener un proyecto claro para la utilización del edificio.

Por todo ello, desde Equo Asturies pedimos la paralización de cualquier medida destinada al precinto del edificio, y la realización de un proyecto de rehabilitación del antiguo edificio del Matadero que permita a la ciudadanía de Siero continuar con el desarrollo de proyectos autogestionados en condiciones óptimas.

Deja un comentario