#NoEnNuestroNombre

noennuestrotex

EQUO Asturias se suma al manifiesto #NoEnNuestroNombre contra el terrorismo, la islamofobia y las guerras que muchos gobiernos europeos nos quieren vender como respuesta a los trágicos atentados de París.

En EQUO pensamos que España debe colaborar en la mejora de las condiciones de vida tanto de las españolas y los españoles como de todas las personas que pueblan el planeta. En ese sentido, entendemos que apoyar o participar en operaciones militares no es la vía de conseguir ese objetivo; el camino ha de ser la cooperación que profundice y resuelva las causas de la pobreza y de la galopante desigualdad.

Defendemos la paz como vía de construcción de un mundo más justo, tanto socialmente como en términos medioambientales, aspectos ambos que están estrechamente ligados.

logonoennuestro

fuente: https://www.facebook.com/No-en-nuestro-nombre-1004134796292606/photos_stream

Creemos en la riqueza de la diversidad y en la posibilidad de entendimiento entre distintas culturas y procedencias. Apostamos por la solidaridad en momentos en que se están lanzando discursos de cierre de fronteras y protección contra las personas que huyen de la guerra, saltándose así los convenios internacionales reconocidos por nuestros países y la UE.

Creemos que frente al terror no se debe actuar con la venganza como guía. Tenemos un inmenso reto por delante que sólo se podrá superar con inteligencia, tolerancia y reconociendo y modificando sus causas últimas, enraizadas en la desigualdad rampante en nuestro mundo.

Por todo ello, convocamos a la ciudadanía asturiana a manifestar su anhelo de paz el sábado a las 12 horas en la Plaza del Parchís de Gijón.

“la paz es el camino, no la meta”

#NoEnNuestroNombre

http://www.noasusguerras.es/

Deja un comentario