Nuevo impulso para EQUO Oviedo

EQUO Oviedo renueva sus cargos y apuesta por la movilidad sostenible, la transición energética y el apoyo al deporte en la ciudad.

El 25/1/18 tuvo lugar la primera reunión del año de la asamblea local de EQUO Oviedo, en la que, entre otros asuntos, se ratificaron los nombramientos realizados el pasado mes de diciembre.

EQUO Uviéu quiere llevar al municipio otra idea de ciudad. Una ciudad que ponga en primer lugar los intereses de las personas: red de transporte público asequible y adaptado a las necesidades de la mayoría, desplazamientos a pie y en bicicleta cómodos y seguros, un aire más limpio, alimentación con productos locales y en comercios de cercanía, disminución de los residuos que generamos y más y mejores actividades sociales, lúdicas y deportivas.

Alberto Durán. Candidato a la alcaldía de Oviedo y coportavoz de EQUO OviedoEn esa línea, el partido verde participa desde hace meses en las reuniones preparatorias del Consejo Consultivo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo. “Igual que venimos haciendo desde que nacimos como partido político, seguiremos defendiendo el Naranco como elemento imprescindible para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía ovetense. No hay lugar para rondas norte ni canteras si lo que nos importa es el bienestar de la gente” afirma Alberto Durán, nuevo coportavoz de EQUO Oviedo.

EQUO Uviéu forma parte también del Foro por la Movilidad, lanzado recientemente por el Ayuntamiento dentro del proceso de elaboración del nuevo Plan de Movilidad de la ciudad. “La gente tiene que poder desplazarse con facilidad y sin necesidad de coger el coche, por el bien de nuestra salud y del planeta” dice Emma Alvarez, nueva coportavoz del partido verde en Oviedo.

EQUO Oviedo se presentó con candidatura propia a las últimas elecciones municipales, aunque no obtuvo representación en el Ayuntamiento.

Deja un comentario