Por la paridad ofrecemos renuncia

EQUO Asturies pide generosidad a todas las personas y grupos implicados, pero también inteligencia e imaginación.

El candidato de EQUO Asturies ganador de las primarias, Ignacio González, presenta su renuncia y cede su puesto a la segunda persona más votada, Lourdes Fernández, si con ello se ayuda a la existencia de paridad en las listas. EQUO Asturias ocupa el cuarto puesto de la lista al Congreso en la candidatura Unidos Podemos.

logoUnidosPodemosWeb

Estamos en un momento nuevo y verdaderamente histórico. El próximo 26 de junio vamos a competir contra las políticas que pretenden seguir esquilmando este país y hacernos retroceder en todos los avances sociales de los últimos 40 años, desde la educación con el anacronismo de la reválida, hasta la acogida de personas refugiadas, pasando por la ley de dependencia, los desahucios o lo derechos de la mujer.

Por eso, EQUO Asturies cree que en esta ocasión debemos conseguir una candidatura ilusionante y ganadora como sea. No podemos dejar escapar esta oportunidad, no podemos volver a lanzar a la sociedad el mensaje de que es inevitable la victoria de partidos con dirigentes imputados por corrupción.

Por tanto, EQUO Asturies aportará un hombre o una mujer a la lista, según sea más conveniente para su confección. No queremos que los nombres de las personas sean un obstáculo.

Además EQUO Asturies lamenta que no se haya conseguido una candidatura al senado no partidista, con candidatas de consenso que generen ilusión y demuestren a la ciudadanía el compromiso con la nueva política de toda la coalición. Consideramos que las personas que estaban en esa candidatura el 20 de diciembre, son personas muy válidas que hicieron una gran campaña electoral, pero este es un momento de superación de siglas y partidismos. Por eso pedimos ese paso adelante en la construcción de una opción ganadora en Asturias

“EQUO Asturies no acepta de ninguna forma que la lista al Congreso no refleje los criterios de paridad que defendemos. Ese es un tema que no es negociable. Somos negociables las personas y los puestos, pero nunca los principios. Y para EQUO, el feminismo es un principio irrenunciable.” Afirma Ignacio González, coportavoz de EQUO Asturias.

“El 20 de diciembre no fue posible el acuerdo y lo intentamos, gastamos mucho tiempo y esfuerzo en ello. Ahora tenemos que conseguirlo, pero no basta con una unión de siglas, tenemos que crear ilusión y por eso hay que acabar ya, hoy mismo, con este culebrón”. Afirma Olga Alvarez, coportavoz de EQUO Asturies.

2 comentarios

  1. Posteé con pilar Calvo el sábado de madrugada. Copio y pego
    Yo. Buenas noches. Aunque no hemos llegado a conversar directamente, sí que hemos coincidido en algún acto. Creo recordar en la plaza del Ayto. de Gijón, en lo que era la primera quedada de la frustrada Unidad Popular.
    Pilar. Si. Puede see
    Yo.A modo de presentación, decir que somos un grupo de ciudadanos que nos organizamos en torno al Círculo de Oviedo Oeste. (Uno de los Círculos de Podemos Oviedo y que comprende los barrios de Vallobín, La Florida, La Ería, Argañosa… y con la autonomía propia que nos conceden a los Círculos nuestros propios reglamentos).
    En nuestro grupo no hay ningún cargo electo, ni profesional de la política. Somos, pues, activistas de base.

    Ante la importantísima cita electoral del 26J, en la que vamos a participar conjuntamente con vosotros, además de con otras organizaciones; habíamos pensado en la necesidad de que, aún a sabiendas que concurrimos como coalición electoral “por arriba”, sería importante un esfuerzo por parte de todos. Un esfuerzo desde la sencillez, desde las bases del conjunto de las organizaciones.
    En este contexto, desde el Círculo Oviedo Oeste, hemos convocado una asamblea abierta, participativa, precisamente sobre esta idea. Es por este motivo que os hacemos una invitación, no ya como organización – que también-, para que algunos de entre vosotros participéis como elementos activos de esta asamblea que pretende ser unitaria. UNITARIA DESDE ABAJO, que es como realmente entendemos la democracia y la participación en este núcleo de gentes que es el Círculo Oviedo Oeste.
    Por esto, os pedimos que visualicemos ante nuestros iguales el sentido de unidad, desde la sencillez y humildad que podemos aportar la gente que no ostentamos ningún “cargo”.
    Los tiempos van, un poco, en nuestra contra (Asamblea día 25 de mayo, miércoles, en el Centro Social de Vallobín II), y entendemos que podríamos colaborar en lo que pretende ser un acto sencillo, relatado por la gente sencilla y os invitamos a organizar conjuntamente el acto.
    Estas elecciones, si se ganan, serán con gestos sencillos, con generosidad, desde abajo.
    Saludos fraternales.
    Pilar. Luis me temo que esa fecha esté de viaje
    Yo. En el pasado algún compañero tuyo ya estuvo con nosotros en la época que se intentaba construir la CUP
    Sería posible contactar con alguien de vuestra organización que pudiera interesarle y viniera en calidad de lo que queráis
    Pilar. Si. Posiblemente Alberto y Chris
    Yo. Ves factible que me ponga en contacto con ellos, o prefieres ponerlos en antecedentes tú?
    Aunque aún no te he pregunatdo qué te parece la idea
    Estamos hablando también con gente de UP, pero esos contactos los lleva el compañero Andrés
    Mi teléfono es 628724305
    Fin de la conversación
    Visto: Dom 1:34
    Escribe un mensaje…
    Hasta hoy. También os mandé un mensaje a vuestro correo y no he recibido respuesta. Saludos

  2. Es una oferta generosa pero en otras regiones e incluso aquí se podría haber hablado sobre una posible rotación bianual entre 2 y 3 puesto o entre 3 y 4 cómo se hizo para el parlamento europeo

Deja un comentario