Una perrera digna para Mieres

Nos preocupa la concesión del servicio de atención del depósito de animales del Ayuntamiento de Mieres. Entre 2011 y 2014, el gobierno municipal, con nuestra compañera Olga Álvarez encargada del tema, consiguió que la antigua e ilegal perrera de Mieres se convirtiera en una instalación digna y legal. No queremos que eso se pierda

Fotografía del albergue de animales de Mieres. Autora Olga Alvarez

Mucha gente aún tiene la imagen de la pésima gestión y estado de abandono anterior a 2011. Ese abandono desencadenó un procedimiento de maltrato animal y culminó con la contratación de asociación La Xana para gestionar el albergue de animales de Mieres. Posteriormente fue sustituida por la asociación el Trasgu. Ambas asociaciones trabajaron duramente y consiguieron dar un vuelco a la gestión del depósito de animales. Sería una pena que tras todo ese trabajo se abandone el camino iniciado por ir a la gestión que desembocó en el desastre que todos hemos conocido. No queremos que eso se vuelva a repetir.

Lo sucedido este fin de semana 8 y 9 de abril con noticias entrecruzadas ha movilizado a la ciudadanía mierense. En EQUO Cuenques apoyamos completamente esta movilización que ha conseguido que no se entregue la instalación a un empresario con un curriculum muy alejado del cuidado de los animales. Nuestra compañera Olga que como concejala ayudó a dignificar esta instalación y a subsanar la ilegalidades de su gestión estuvo presente en esas movilizaciones. También entendemos que el retraso de 4 meses en la elaboración de los nuevos pliegos es un error. Aplaudimos que vaya a ser subsanado en los próximos días.

Pedimos transparencia

Pedimos al gobierno municipal que la rectificación que comenzó este fin de semana muestre el camino a seguir. Uno de los principales gestos para dar confianza es la transparencia. No existe informan sobre lo que va a suceder y eso traslada inquietud a la ciudadanía. El Ayuntamiento no solo debe gestionar de forma responsable el servicio sino que debe informar a la población para evitar preocupar si no es necesario. Para tranquilizar a las personas, no pocas, que están preocupadas por la gestión del centro, el Ayuntamiento debe comunicar el número de animales que hay actualmente en las instalaciones. Y también el nombre de quien se va a encargar del servicio a partir de ahora. Igualmente es imprescindible conocer las bases de la gestión del servicio a partir de ahora y la dotación económica que le acompaña.

No se pide demasiado. Solo queremos que sean públicas las cuestiones básicas, para que las personas que están preocupadas puedan seguir confiando en la gestión municipal.

Deja un comentario