PILAR CALVO CANDIDATA DE EQUO AL CONGRESO POR ASTURIAS

PILAR CALVO HOLGADO (Currículum Vitae)

DATOS PERSONALES

Fecha de Nacimiento: 20-10-1964. Asturias

Domicilio: San Claudio. Oviedo

FORMACIÓN

Licenciada en Psicología. Universidad de Oviedo

Master en Ergonomía y Condiciones de Trabajo

Doctorado. Universidad de Oviedo

EXPERIENCIA LABORAL

Técnico de Empleo y Asesora en Programas de Igualdad de oportunidades. Instituto de la Mujer. (Madrid y Asturias)

Profesora de Comunicación, Dinámica de grupos y Creación de Empresas, en la Escuela de Organización Industrial (E.O.I. Madrid)

Project Leader, desarrollando investigaciones para la CECA (Comunidad Económica del Carbón y el Acero) en ESM.

En la actualidad: Directora de I+D en ESM. Instituto de Investigación en Seguridad y Factores Humanos. “Dirijo proyectos de Investigación e imparto numerosas acciones de formación para trabajadores, técnicos y directivos. Soy experta en Factores Humanos y Organizativos. También participo en foros, congresos y conferencias de difusión científica”.

Motivación profesional: “Contribuir mediante el desarrollo científico a una mayor calidad de vida del conjunto de la sociedad”

PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES

►GREENPEACE. Desde hace 15 años

►ACNUR

►AMPA y Miembro del Consejo Escolar en el Colegio Público de San Claudio (Oviedo)

INTERESES

Educación, Ciencia e Innovación, Empleo y Economía Sostenible, Energías limpias, Agricultura ecológica y local, Ciudades humanas, Consumo responsable, Modelos Educativos Alternativos, Desarrollo de un estado laico, Calidad de los Servicios Públicos. “Soy madre de dos niños y la mejor herencia que les puedo dejar es contribuir a la construcción de una sociedad mejor en un planeta habitable, trabajar con ellos para que tengan conciencia crítica con lo que les rodea y sean parte activa y responsables de un futuro que han de construir con sus iguales”.

INTERÉS EN PERTENECER A LA MESA DE COORDINACIÓN EQUO ASTURIAS

“Personalmente recorrí un camino muy similar al de EQUO, pasando de Fundación a Partido, el camino de la Indignación al Compromiso. Partiendo de la necesidad de transformar el entorno socio-político que nos rodea y con la experiencia de haber trabajado en asociaciones ecologistas y educativas, como dice nuestra canción “ES EL MOMENTO”.

Creo necesario que Asturias se posicione políticamente con un proyecto como el nuestro y me gustaría que fuera realidad esto que ahora estamos construyendo con ilusión.

Como suele decirse, de EQUO me gusta todo, hasta los andares. Me parece un reto llegar a acuerdos partiendo de debates y es un camino donde sin duda aprenderemos al construir. Soy realista en cuanto a las dificultades que conlleva, pero creo que la verdadera revolución empieza por nosotros mismos, la Equomunidad.

Ofrezco mi disposición a impulsar el proyecto en Asturias, recogiendo las sensibilidades, preocupaciones y propuestas de sus miembros, así como garantizando la trasparencia en aquellas cuestiones que tenga encomendadas. Espero que pueda contribuir de acuerdo a vuestras expectativas.

Una de mis frases favoritas es aquella de Voltaire “Aún no compartiendo lo que dices, defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Un saludo a tod@s

PILAR CALVO.

 

Deja un comentario