La plataforma “Asturies por un aire sano” se reúne con nuestro eurodiputado en Bruselas

El eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi se ha encontrado en la mañana de ayer 23 de marzo con la Plataforma “Asturies por un aire sano” que está visitando el Parlamento Europeo.

Marcellesi ha apoyado sus reivindicaciones y ha declarado que “la lucha por un aire sano es fundamental por la salud de las personas. Frente a este problema crónico y global, es necesario actuar sobre tres pilares: hacer cumplir la legislación existente, cambiarla hacia umbrales de contaminación más adecuados y cambiar el modelo económico e industrial hacia otro limpio y bajo en carbono. Por parte de Los Verdes Europeos y en colaboración con el resto de fuerzas políticas, la plataforma Asturies por un aire sano puede contar con todo nuestro respaldo para que la salud sea una prioridad y no dependa de los intereses económicos.”

Alternativa Verde por Asturies EQUO apoya las reivindicaciones de la Plataforma, un ejemplo de organización ciudadana que este domingo, a pesar del mal tiempo, congregó a miles de personas en Gijón.

Creemos que la competitividad de Asturies pasa por conseguir industrias que sean más eficientes energéticamente y por tanto menos contaminantes. La lucha por nuestra salud es a la vez la lucha por garantizar nuestro futuro. Todas las administraciones públicas deben ser estrictas obligando a las empresas a cumplir la ley.

Deja un comentario