Primarias verdes en Asturias

Vamos a elegir a las personas que queremos que representen al movimiento verde en la Junta General del Principado.

Entre los días 1 y 5 de diciembre se celebrarán las votaciones para escoger a las dos personas cabeza de lista de AVA – Q.

Como siempre, las candidaturas serán individuales y el sistema para contar los votos será el VUT (voto único transferible) que garantiza que ningún voto se pierda.

En nuestro partido cualquier persona afiliada puede presentar su candidatura sin ningún tipo de aval. Y cualquier otra persona inscrita como simpatizante podrá presentarse si cuenta con el aval de su asamblea local.

El plazo de inscripción para estas primarias es entre el 17 y el 20 de noviembre.

En el momento que esté abierto el plazo, el sitio para inscribirse es este:

http://inscripciones.partidoequo.es/

Y cualquier incidencia se puede comunicar a:

votaciones@partidoequo.es

¡ANIMATE! ¡PARTICIPA! ¡USA LA DEMOCRACIA!

Para finalizar la campaña electoral haremos un acto presencial del que avisaremos oportunamente, presentando a todas las personas candidatas.

También pondremos al menos un punto presencial para apoyo técnico de la votación. Nuestras votaciones son a través de una plataforma realizada con software libre. Como forma de superar la brecha digital, además de tener soporte a distancia durante los días que dura la votación, también estaremos apoyando presencialmente a las personas que necesiten ayuda, por no tener una adecuada alfabetización digital.

El proceso electoral está organizado por el comité electoral federal de EQUO y se podrán interponer recursos contra sus decisiones ante la Comisión Asturiana de Respeto y Transparencia. Este es su contacto.

respetoytransparencia@equoasturias.org

Aquí está el reglamento que usaremos para estas primarias:

Descargar

Deja un comentario