Primer paseo verde por Oviedo y en esta ocasión republicano

El pasado 14 de abril tuvo lugar el primer Paseo Verde organizado por la asamblea local de Oviedo de Alternativa Verde por Asturias – EQUO. En esta ocasión, aprovechamos para reivindicar nuestro ideario republicano en una fecha tan señalada.

Salimos poco después de las 10:30 de la plaza del Ayuntamiento camino del cementerio, pasando por el parque de invierno y cruzando la autovía de circunvalación de la ciudad. Subimos por la Bolgachina mientras contemplábamos desde allí el perfil de la ciudad, plagada de nuevos edificios.

A las 12 llegamos al cementerio, donde dejamos un ramo de flores en el memorial a las personas que murieron por defender sus ideas de justicia y libertad, acto que compartimos con las integrantes de una asociación de familiares de fusilados y represaliadas por el régimen franquista.

A la vuelta vivimos en carne propia el ruido generado por el tráfico de vehículos que diariamente soportan las personas que viven en esa zona y acabamos en La Casona del parque de invierno disfrutando del primer sol de esta gélida primavera igual que la sacavera.

sacavera – salamandra

Os invitamos al próximo paseo el mes que viene, que difundiremos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario