18 Agosto, 2014

Propuestas de EQUO Asturias


 

EQUO Asturias apuesta por las candidaturas ciudadanasDe cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, EQUO Asturias apuesta por las cooperativas ciudadanas. En este enlace puedes ver nuestras propuestas y los contenidos mínimos que debe tener cualquier cooperativa de la que formemos parte y que han sido ratificadas mediante votación por las personas simpatizantes y afiliadas a EQUO Asturias.

Pincha equí si prefieres lleer les propuestes n’asturiano.

 


 

En Economía y Sociedad, EQUO Asturias propone:Qué propone EQUO Asturias para mejorar la economía y sociedad

1. Cambio Radical de la Política Económica: Economía verde para reactivar la actividad, cambio del modelo productivo y creación de empleo verde.

2. Mejora del Estado del Bienestar: Fortaleciendo y aumentando la capacidad Fiscal del Estado, luchando contra el fraude y redefiniendo las prioridades presupuestarias.

3. Una nueva cultura de la salud que permita conductas más saludables, desde todas las administraciones.

4. Apuesta por la Educación Pública, Laica, Gratuita y de Calidad.

5. Consumo consciente y responsable social, laboral, fiscal y ambientalmente.

6. Impulso del I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) como base del nuevo modelo productivo.

Puedes consultar estos puntos, de manera más detallada en nuestro Programa Electoral (Pag 4 a 17)

 

En Democracia y Derechos Humanos, EQUO Asturias propone:

1. Participación ciudadana para reformar el Estatuto de Autonomía, democracia más participativa mediante un sistema electoral proporcional y reformas políticas para un mejor funcionamiento de las instituciones.

2. Transparencia y lucha contra la corrupción.

3. Equidad Social y lucha contra la exclusción mediante el reconocimiento de principios tales como interculturalidad, igualdad, diversidad y no discriminación.

4. Políticas culturales que ponderen nuestra propia cultura y una sociedad de la información libre, neutral y sostenible.

5. Impulso a las viviendas de alquiler, la rehabilitación de inmuebles para mejorar su habitabilidad y eficiencia energética y freno a los embargos por impago.

Puedes consultar estos puntos, de manera más detallada en nuestro Programa Electoral (Pag 18 a 22)

 

En Sostenibilidad Ambiental, EQUO Asturias propone:

La lucha contra el cambio climático, la reducción del impacto de nuestros residuos, paliar la pérdida de biodiversidad, recuperar la vida agraria, mantener y ampliar los espacios naturales, promover ciudades más saludables, utilizar eficientemente nuestras aguas, avanzar hacia una nueva ética de la vida y el respeto por los animales son necesidades esenciales para la supervivencia de la humanidad.

La acción política sostenida para conseguir estos objetivos es la única manera posible de solucionar la crisis que vivimos, que no es sólo económica sino también social, democrática y ambiental.

El Planeta no corre peligro. La humanidad sí.

Qué propone EQUO Asturias para mejorar la sostenibilidad ambiental1. Impulso de una política energética eficiente y sostenible que ayude a frenar el cambio climático.

2. Plan de Mejora de la Calidad del Aire que permita disminuir la tasa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias y las muertes por causa difusa, causadas muchas de ellas por la mala calidad del aire que respiramos.

3. Optimización del Plan de movilidad urbana e interurbana para lograr mayor sostenibilidad, eficiencia económica y justicia social.

4. Impulso de agricultura, ganadería y pesca, ralaciones comerciales de proximidad y consumo responsable como bases de una economía independiente, un medio ambiente saludable y un ámbito laboral sostenible.

5. Incremento de políticas del agua que incrementen la eficacia de su utilización, que priorice la conservación de ríos, humedales y acuíferos y que promueva la mejora de las redes de distribución.

6. Defensa y promoción del espacio rural y natural así como de la biodiversidad forestal y marina.

7. Prioridad en la reducción de residuos mediante el fomento de productos sostenibles de larga duración, el reciclaje y el uso de productos no tóxicos y biodegradables.

8. Promoción de una legislación que ponga fin el maltrato animal.

Puedes consultar estos puntos, de manera más detallada en nuestro Programa Electoral (Pag 23 a 32)