¿Qué valores defiende la tauromaquia?

Desde Alternativa Verde Por Asturias – Equo – red de derechos de los animales, queremos decir, bien alto, que estamos en contra de este nuevo intento para convencer a la sociedad que el toreo tiene valores….¿qué valores?.

El Comité de Derechos de los Niños de la ONU recomienda que los menores no participen en NADA que tenga que ver con la tauromaquia, por lo tanto esto que quieren hacer en nuestra ciudad es una vulneración de los Derechos del Niño.

Desde el ayuntamiento de Gijón, sin prácticamente ninguna oposición dentro del Pleno Municipal, permiten una actividad “toros para niño” que es una vulgar manipulación infantil, con un cartel que llama a engaño, que no cuenta lo que de verdad vende: una actividad en la que aprendes que se puede torturar y matar animales por diversión y que esto no trae consecuencias.

Plaza de toros de GIjón. Mayo de 2015

Nos lo quieren vender mediante un cartel en el que parece que un ángel sostiene a un niño en brazos con unos colores muy delicados y llamativos…..casi, casi “de la plaza de toros al cielo”.

¡Una burda artimaña!.

Y todo esto se lleva a cabo por medio de regalos y actividades con monitores para los niños, los organizadores vuelven a repetir estrategias más propias de cadenas de hamburgueserías en las que se esconde la realidad del producto que ofrecen; en este caso, sangre, dolor y muerte. Tan sólo faltaría que apareciera un famoso payaso en los cosos taurinos y así convencer a los más pequeños que el toro se lo está pasando pipa, que no sufre de verdad, que la sangre es mentira y acabar por maquillar esta práctica horrible. Por cierto la actividad es gratuita; claro como no va a serlo, ellos saben que sin los jóvenes la supervivencia y continuidad de la “fiesta” está muerta.

“Esto es una práctica que ya camina con firmeza hacia su desaparición, ya que cada día son más las personas que ven la tauromaquia como un fósil de otra época, un muerto viviente, rancio y que nos da mala imagen como sociedad”. Comenta Olga Múñiz, de la red de derechos de los animales en Asturias y miembro de la mesa de Gijón.

Según palabras de Victor Barrio, la “tauromaquia más que defenderla hay que enseñarla”. ¿Qué queremos?, ¿normalizar en nuestros menores la violencia sobre otros seres vivos?, ¿que no pase nada porque le den una patada a un perro, un gato, un cerdo o una vaquilla?, ¿que nuestras hijas e hijos piensen que eso es divertido? ¿es eso lo que queremos para nuestras hijas e hijos?

Desde Alternativa Verde por Asturias Equo y la Red Animalista creemos que no, por eso esta lucha constante contra algo que nos venden como cultura y valores y no lo es.

Debemos inculcar a nuestras niñas y niños en la empatía, el respeto y el amor hacia todos los seres vivos que habitan este planeta con nosotras, muchos de ellos son nuestro alimento por eso merecen nuestro mayor respeto.

Por lo tanto pedimos al ayuntamiento de Gijón y al concejal que lo ha permitido que atienda las recomendaciones de las Naciones Unidas y no consienta este engaño en el que algunos niños caerán, evidentemente junto con sus padres.

Deja un comentario