Queremos una nueva forma de gobernar Avilés

La asamblea de Alternativa Verde Comarca Avilés EQUO ha hecho una valoración de las reuniones y documentos intercambiados en el último mes, como inicio de conversaciones para intentar tener una candidatura única en Avilés entre los partidos EQUO, IU, Podemos y componentes del Ganemos Avilés en Común y Somos Avilés.

La esencia de los partidos verdes es el diálogo abierto y la búsqueda de punto de consenso, cuestión que es cada vez más valorada en toda Europa como la mejor alternativa a los problemas más acuciantes.

No podemos asumir que el hecho de que en las primeras reuniones se haya comprobado que existen puntos de discrepancia sea motivo suficiente para entender que se hayan roto las conversaciones. Por nuestra parte, los debates no han hecho más que empezar y esas pequeñas discrepancias iniciales son precisamente las que deben seguir a debate en próximas reuniones.

Entendemos que si queremos revertir la situación actual es necesario mucho diálogo e involucrar a la ciudadanía en un nuevo proyecto realmente de cambio. No es imprescindible estar en el poder para impulsar cambios sustanciales; pero es evidente que los grandes cambios llegarán desde el gobierno municipal. Y no solo es necesario llegar al gobierno, sino que es imprescindible cambiar la manera de gobernar.

Difícilmente podremos conseguir algo diferente si seguimos haciendo las cosas de la misma forma. Aun siendo parte de un partido político, creemos necesario romper la lógica de los partidos tradicionales, funcionar de forma más abierta y participativa y olvidarse de intereses partidistas; dar un paso atrás. La gente ya está harta de promesas vacuas y de luchas de poder entre partidos, corrientes y personas.

Por todo ello, instamos a todas las partes a que, antes de dar por finalizadas las conversaciones, abramos un periodo de reuniones regulares para ir debatiendo especialmente los puntos más complicados, de manera que pueda haber avances significativos antes de fin de año para esa candidatura unitaria que todos decimos pretender.

Deja un comentario