Rechazamos el machismo y la violencia en la red

Hace unos días han circulado en redes sociales varias publicaciones de facebook absolutamente insultantes. Los comentarios, (pederastas y obscenos),   pretendían  bromear impunemente con la agresión sexual a una niña refugiándose en la disculpa del humor y en afirmaciones desvergonzadas sobre la libertad de expresión. Esa misma libertad por la que tantas mujeres y hombres con  ideales han luchado e incluso entregado la vida, y que aún hoy supone la persecución de tantas otras personas en diversos países. En una sociedad libre,  igualitaria y democrática, no hay lugar para la connivencia con la crueldad y la perversión de quienes no  mantienen  el respeto ni la más mínima conciencia ética en sus intervenciones públicas. Seguramente algunos de quienes no han considerado semejante acción reprobable y han optado  por reirle  las gracias y jalear a semejantes individuos, hubieran reaccionado de distinta forma ante un comentario que les increpara directamente, pero no parece que se encuentren entre los aficionados a este tipo de humor muchas niñas susceptibles de ser agredidas sexualmente.

Desde la Rede  EQUO Muyeres  d’Asturies condenamos con rotundidad este tipo de declaraciones  y para ello actuaremos siguiendo los cauces legales oportunos y sumándonos a la denuncia conjunta de los colectivos feministas .
Del mismo modo manifestamos nuestro más profundo rechazo al acoso machista y violento  sufrido por la mujer que se ha identificado como la actual pareja de uno de los comentaristas.
Tras haber tenido constancia de los insultos machistas, amenazas sexuales,  fotografías obscenas e imágenes macabras que ha recibido esta joven, ( y  que se cuentan a cientos),  no podemos menos que expresar nuestra profunda  repulsión por aquellos que amparándose en una pretendida defensa “ética “ han arremetido con una violencia inusitada sobre esta persona. La misma violencia que  aduciendo motivos diferentes se ejerce a menudo contra nosotras  en las mismas redes.
No hay excusa para la agresión sexual, no hay excusa para el machismo, no hay excusa para el abuso ni el maltrato. Quienes encuentran satisfacción en humillar y agredir a las mujeres deben afrontar su propio machismo porque jamás podrán parapetarse tras ninguna causa digna y desde la Red de Mujeres deploramos especialmente a los que  pretenden instrumentalizar ilegítimamente  nuestras reivindicaciones  para tal fin.
Este tipo de actuaciones son una muestra más de cómo la violencia contra las mujeres y niñas se trivializa y encuentra permisividad y tolerancia social en función de las circunstancias, y especialmente es un triste ejemplo de las agresiones que se cometen contra nosotras para castigar las acciones de los hombres de nuestro entorno. Seguiremos trabajando sin descanso y señalando todas las expresiones de la violencia machista, a quienes las cometen,  las causas de fondo que lo  permiten, y  las formas en las que se ampara.

Deja un comentario