Rechazamos el odio transfóbico y también la violencia

La red EQUO LGTBI+, tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas en relación al bus de Hazte Oír, queremos expresar nuestro total desacuerdo con la utilización de la violencia como forma de imponer una cultura (sentir, pensar y actuar).

manifestación contra el bus de Hazte Oír en Oviedo

También queremos reflexionar sobre dos cuestiones. La primera es que la impunidad del paseo por todo el territorio español de este autobus de Hazte Oír genera desprotección de las y los menores transexuales que ven mermados sus derechos humanos y provocan un retroceso en su proceso de crecimiento con su identidad de género. Y la segunda es que actuaciones como ésta podrían ser evitadas si la Justicia actuara con mayor diligencia.

En conclusión, un bus que va provocando rechazo y odio hacia un colectivo y que va en contra de cualquier derecho y legislación nacional e internacional no debería tener la posibilidad – en un Estado social, democrático y de derecho – de viajar sin ninguna limitación, engañando y potenciando el odio propio de otros tiempos.

Deja un comentario