Recibimos en Asturias a la Caravana Feminista 2015

El pasado domingo acudimos al evento organizado por la Plataforma Feminista para recibir en Asturias a la Caravana Feminista 2015. El acto, que tuvo lugar en el Muséu del Pueblu d’Asturies , congregó a cientos de personas y fue presentado por Nuria Rodríguez , concejala de la CUP Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón. También contó con la actuación del grupo de repercusión feminista Tam Tam Bruxes.

La Caravana Feminista partió el 8 de marzo de Kurdistán con la intención de recorrer toda Europa de norte a sur y de este a oeste hasta llegar a su destino final en Portugal tras 8 meses de viaje. Es una iniciativa promovida en el marco de la Marcha Mundial de las Mujeres y financiada de modo cooperativo a la que se han sumado mujeres de diversas nacionalidades.

Sus principales objetivos giran en torno a denunciar las violencias transistémicas patriarcales y capitalistas, reivindicar los derechos de las mujeres e impulsar el fortalecimiento de redes feministas tanto a nivel internacional como local, sin olvidar la defensa de los servicios públicos, la soberanía alimentaria y la economía cooperativa. Puedes consultar aquí su declaración de valores.

Este acto se suma al conjunto de actividades reivindicativas que periódicamente se organizan en Asturias para denunciar la violencia hacia las mujeres . Un ejemplo de ello es la acción performativa Women In Black que tuvo lugar el 2 de octubre en Gijón. Así mismo, todos los primeros miércoles de cada mes la Plataforma feminista convoca a las 19 hrs una concentración en la Plaza de la Escandalera de Oviedo contra la violencia de género y como muestra de apoyo a las víctimas .

Deja un comentario