Rede EQUO Muyeres d’Asturies apoya la campaña #Hablaporella

La organización territorial de mujeres, perteneciente al Partido EQUO en Asturias, suscribe los argumentos que impulsan esta campaña de sensibilización.

Más de un centenar de entidades diversas se han unido para denunciar a nivel estatal la «indefensión» que sufren las mujeres y la infancia en los procesos de violencia machista. La acción se ha concretado en una campaña que persigue el objetivo de «visibilizar la desprotección  de las víctimas de violencia machista tras la denuncia y durante los largos procesos que a veces se desencadenan». Se denuncian así mismo los recortes presupuestarios que han conducido a «agravar aún más esta situación».

El día 1 de marzo las promotoras de la campaña convocaron una manifestación en Talavera de la reina para apoyar a «una de las víctimas de este tipo de situaciones en las que el sistema falla». Se trata de Susana Guerrero, que hace unos años tuvo que pelear duramente contra la justicia por la custodia de la hija que había tenido con el que fue en la práctica su padre adoptivo. ÉL fue absuelto de pederastia y de abusar sexualmente de ella cuando tenía 13 años, la dejó embarazada con 17, se convirtió en su pareja,  comenzó a darle palizas, fue condenado por esta causa tras reconocer que la golpeaba. Sin embargo cuando Susana «descubrió que también abusaba sexualmente de la hija que habían tenido en común, se vio obligada a huir y esconderse»  para que la justicia no la obligara a abandonar  a la menor,  de diez años,  a expensas de un «monstruo».

La Rede EQUO Muyeres d’Asturies  a través de sus portavoces,  Olga Muñiz y Eva del Fresno, ha manifestado  su apoyo a «esta y todas» las acciones que se emprendan de forma «conjunta y organizada» entre las entidades suscritas a la campaña, con el fin de poner sobre la mesa la necesidad de « mejorar unos mecanismos que en ocasiones continúan siendo ineficaces y que deben de ser sometidos a un escrutinio y evaluación sistemáticos para progresar  y que no vuelvan a cometerse los mismos errores».

Deja un comentario