Seguimos apoyando a Somos Siero

Ante la noticia aparecida hoy que da datos erróneos queremso decir lo siguiente:

EQUO Asturies desmiente categóricamente la noticia aparecida hoy en LNE sobre la posible ruptura con Somos Siero.

La persona que aparece en la noticia no es el “líder de EQUO en Siero”, el cargo de coordinador no existe, las decisiones sobre el concejo de Siero se toman en la asamblea de EQUO Asturies y son los coportavoces de Asturias, Olga Alvarez y Nacho Glez las únicas personas autorizadas a hablar de este tema en nombre de la asamblea.

En los últimos meses hemos seguido trabajando con Somos Siero en un clima de trasparencia y mejora continua. Deseamos continuar así hasta el final de la legislatura en el proyecto en el que nos comprometimos en 2015.

Con respecto a las elecciones de 2019, no hay tomada ninguna decisión, ni siquiera ha habido contactos o conversaciones sobre el tema. El próximo 24 de febrero hay una asamblea de EQUO Asturies, donde se nombrará una nueva mesa de coordinación y se definirá la estrategia para los próximos dos años.

Ninguna persona, sea afiliada o no a EQUO puede hablar en nombre de la organización sin el mandato previo de la asamblea. La persona que menciona la noticia no tiene ningún cargo en EQUO, ni ha sido elegido para representarnos de ninguna forma, por lo que sus palabras no representan en absoluto al colectivo.

Deja un comentario