Tenemos programa y cocandidatura

El pasado sábado día 23 de febrero tuvimos nuestra asamblea anual en Llaranes.

Aprobamos nuestro programa electoral para las autonómicas y aprobamos reeditar el acuerdo de cocandidatura del año 2015

Esta vez las personas que comparten nuestra cocanditura son:

Eva del Fresno

Eva del Fresno, que ya fue candidata en 2015, es trabajadora social y especialista en género. Ecofeminista, ha ocupado diferentes puestos dentro de EQUO federal, siendo miembro de la Comisión de respeto y Transparencia, del Comité Electoral y coportavoz de la red de mujeres. Actualmente es coportavoz de la rede de muyeres de Asturies, lo que le ha proporcionado amplia experiencia política. Laboralmente ha trabajado en sitios muy variopintos, desde la Casa de Encuentro de las Mujeres en el Ayuntamiento de Mieres, hasta la gestión privada de servicios de Ayuda a Domicilio, pasando por ser actriz profesional de teatro durante un año. Actualmente reside en el área rural del concejo de Morcín y está iniciando su propio proyecto empresarial como autónoma.

Kike Fernández es un histórico militante de los Verdes d’Asturies que llegó a trabajar como asesor parlamentario en la Junta General del Principado. Participó activamente en la fundación de EQUO y siempre ha estado ligado al movimiento verde y ecologista. Con estudios de ingeniería, con experiencia laboral en su campo profesional. Actualmente es socio fundador y trabajador de la cooperativa Catasol

La cocandidatura supone Kike y Eva compartirán el escaño de la Junta General. Durante los dos primeros años será Eva diputada y Kike el asesor parlamentaria y a los dos años siguientes Eva dimitirá y será Kike el diputado. Queremos reforzar la idea de que los cargos electos son portavoces del colectivo que los elige y que deben trabajar en equipo. También queremos feminizar las formas de la política, buscando la cooperación frente a la competición.

 

 

 

Sesión de trabajo sobre programa electoral. Asamblea 23F 2019

Por la mañana estuvimos trabajando sobre las 18 enmiendas, algunas de ellas de calado que se hicieron sobre el programa electoral. Las enmiendas y el borrador inicial las podéis ver en nuestra herramienta de trabajo La equomunidad. Próximamente, coincidiendo con un importante cambio en nuestra web, publicaremos el texto completo de nuestro programa electoral.

 

 

 

 

 

Nos acompañó Loic Alejandro coportavoz federal que estuvo trabajando en el programa electoral durante toda la mañana y comió con el grupo: por la tarde estuvimos debatiendo sobre las diferentes convocatorias electorales, y nuestras perspectivas. La mesa de coordinación también presentó las cuentas de 2018 que fueron aprobadas por unanimidad.

En este vídeo podéis ver las declaraciones de Loic y Olga Alvarez a la TPA:

 

A continuación os pasamos el comunicado se aprobó por unanimidad para pasar a la prensa en relación con las posibles alianzas electorales:

Dado que no ha habido respuesta por nuestros intentos de llegar a un acuerdo con otras fuerzas continuamos con nuestra hoja de ruta para presentarnos a las elecciones. Aún así, si en el plazo de dos semanas hay una propuesta concreta se someterá a votación de la asamblea según nuestros estatutos.
Además proponemos que haya una candidatura única para el senado de todas las fuerzas que creemos en una Asturias de esperanza y futuro en contra de las fuerzas liberticidas

Y os adjuntamos unas fotos más:

 

Deja un comentario