Un café con el Proyecto Fresneda

“Tenemos capacidad de cambio, pero no sabemos aprovecharla”

El 20 de enero de 2018 fuimos a visitar el Proyecto Fresneda en Pruvia (Llanera), dentro del ciclo de encuentros #UnCaféCon.

La asistencia superó las expectativas, con unas quince personas sin haber hecho casi difusión fuera del partido. Las asambleas de Avilés, Gijón y Oviedo estuvieron bien representadas.

Nos recibieron Valentín y Teruchi. El primero nos guió en un recorrido por el invernadero y el bosque comestible, un total de 1,5 hectáreas de las que se surten unas cincuenta personas; la segunda nos invitó al final del recorrido a café, té y un delicioso roscón que había preparado para las personas visitantes, que dio pie a una charla que hizo que olvidásemos que ya había pasado la hora de comer.

Valentín nos habló de permacultura, moneda social, salud, paz y muchas cosas más.

Algunas frases: “No somos antisistema”, que fue muy cuestionada. Tenemos capacidad de cambio, pero no sabemos aprovecharla, que encabeza este texto.

Valentín nos hizo una propuesta muy interesante de colaboración entre el Proyecto Fresneda y EQUO Asturias que en breve presentaremos a la asamblea para su debate.

Deja un comentario