Vivir las fronteras. Preparándonos para un futuro mestizo

El próximo lunes 12 de septiembre a las 19h tendrá lugar la charla “Vivir las fronteras. Preparándonos para un futuro mestizo” que tendrá lugar en la biblioteca municipal de La Felguera en la Plaza Merediz.


La caída y envejecimiento de población asturiana más los grandes movimientos migratorios causados por el cambio climático, las guerras y las desigualdades económicas, hace necesario que aprendamos a convivir en un mundo más intercultural.

[Tweet “Lunes 12 a las 19 h en La Felguera hablamos de inmigración”]


Ignacio González, profesor de interculturalidad en la Escuela de Trabajo Social y buen conocedor de la realidad social de las Cuencas mineras, hablará sobre su contexto social y demográfico.
Manuel Soria, político y activista melillense, hablará de la experiencia real de convivir en una sociedad diversa desde el punto de vista social y religioso. Contará los aspectos positivos y también los negativos de la sociedad en la que vive.

Acto de interculturalidad en Langreo

Para aprovechar la estancia de Manuel Soria en Asturias, el lunes por la mañana, David Díaz coportavoz de Equo Avilés y Eva del Fresno, coportavoz del grupo de trabajo Democracia y Derechos acompañarán a Manuel Soria a un encuentro con las siguientes asociaciones:

Red de apoyo a Africanos, Asociación de Senegaleses del Principado de Asturias, Asociación de Marroquíes del Principado de Asturias y Asociación de Africanos del Principado de Asturias.

Por la tarde, Ignacio González, coportavoz de Equo Asturies y Nuria Saavedra coportavoz de Equo Gijón acompañarán a Manuel a una visita a la Escuelona y el Parque de la Serena en el barrio del Llano en Gijón, conde habrá un encuentro con la asociación La Serena y el AMPA de la Escuelona.

A continuación un enlace a un artículo de Manuel Soria en el País

Manuel Soria

Y el enlace para encontrar el lugar de la charla en Langreo:

Plaza Eduardo Merediz

Costaleros subsaharianos ayudando a llevar un paso de Semana Santa en Melilla. Autor Manuel Soria

Costaleros subsaharianos ayudando a llevar un paso de Semana Santa en Melilla. Autor Manuel Soria

Y unas palabras de Manuel Soria invitando a la participación:

“Anímate y acude. Analizaremos la Ciudad de Melilla como laboratorio de convivencia cultural. La interesada manipulación por los políticos del miedo a los inmigrantes, y añadiremos los preocupantes datos demográficos de Asturias.
En base a todo lo expuesto llegar a conclusiones para la acogida social de otras culturas y neutralizar la manipulación del miedo.
En Asturias la inmigración en vez de problema debería de ser una oportunidad.”

 

Deja un comentario